fbpx

Carlos Tabares podría debutar como manager en el extranjero en menos de un mes

1 min


Carlos Tabares. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Tras su retiro como jugador activo y después de su trabajo como coach en Industriales, poco más hemos sabido de Carlos Alberto Tabares Padilla. A inicios de 2018 anunció que no repetiría dentro del cuerpo técnico azul y declaró que se tomaría un año de descanso para estar con su familia y superarse, porque su meta sería convertirse en mentor de los giraldillos en un futuro. Más de tres años han pasado desde aquellas palabras del otrora patrullero de los equipos capitalinos y pronto podríamos verlo como timonel de un elenco… pero no en su tierra natal.

Resulta que el venidero 29 de octubre arrancará una nueva edición de la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua, y desde uno de los equipos que intervendrá, el Tren del Norte, se valora como uno de los candidatos para dirigirlos al exjardinero antillano, luego de la salida de Lenín Picota hacia los Tigres de Chinandega.




Según una nota publicada por una página especializada en la pelota de ese país, el habanero está en una lista de posibles managers, entre los que también se encuentran el venezolano Javier Colina, el norteamericano Patrick Alan Listach y el boricua Luis Antonio Rodríguez.

De acuerdo con el texto, la de Tabares es la segunda opción que baraja esa entidad nica, la cual tendría preferencia por Colina, quien ya levantó un título con los Indios del Bóer en la campaña 2014-2015.




Carlos, por su parte, posee la experiencia que ganó a lo largo de 25 Series Nacionales y durante sus inclusiones en disímiles equipos Cuba. Su extensa trayectoria y su gran conocimiento del béisbol hacen vaticinar que podría convertirse en un excelente director.

Por ahora, habrá que esperar para ver por cuál nombre se decide la gerencia de la franquicia norteña.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!