fbpx

Cuando Carnota creó la versión humorística de la telenovela “El rostro de los días” (y se hizo viral)

4 min


Carnota y Alex Deben en el proceso de edición de uno de los doblajes.

Carnota se hizo popular por “correr máquinas” a través de su teléfono móvil. Ahí nació el personaje de Rosy, quien primero fue solo una voz y ahora ya tiene una peluca azul que la identifica.

Sin embargo, y aunque él sigue “quemando” a través de llamadas, en tiempos recientes José Ernesto González Carnota, que es su nombre completo, se ha dedicado a aprovechar el impacto mediático de la telenovela El rostro de los días para expandir sus creaciones y dar origen a su propio fenómeno en las redes sociales.

“La idea surgió de la nada, porque yo no veía la novela hasta hace poco más de un mes, cuando empecé a observar en Twitter los memes que estaban haciendo sobre ella. En ese momento pensé que, si eso estaba sucediendo, tenía que ver entonces con que estaba muy buena o muy mala”. Y resultó que era buena, pues tenía gran éxito y, según algunos, estaba mejor que la brasileña”.

Por ese mismo tiempo, Carnota participó en Vestuario o Maquillaje (VOM), la serie teatral online de Jazz Vilá Projects en la que también coincidió con Roberto Espinosa, el actor que interpretó a René/Machi en El rostro…

Las “máquinas” de Carnota, el nuevo talento del humor cubano

A raíz de aquello, un día después de ver la novela, hizo un doblaje y lo compartió en sus estados de WhatsApp y en varios grupos. A la jornada siguiente se sorprendió cuando le enviaron una captura de pantalla con el video, que alguien había subido a Facebook, y a esas alturas ya tenía 100 mil vistas (hoy va por más de 160 k).

“Cuando pasó eso pensé que, si les gustó a tantos, entonces estaría bien empezar a hacer videos como ese con más frecuencia. El próximo que subí fue al día siguiente de haberse transmitido un capítulo, pero luego he llegado a un punto en que nada más se termina la emisión, la gente comienza a escribirme pidiéndome que saque el próximo de inmediato”.

Según él mismo nos cuenta, hace poco, su mamá, quien vive en Chicago y no ve la novela, le escribió algo así como: ‘Dale, que tengo sueño. Estoy esperando el video para acostarme’. Hace un par de fechas alguien puso en WhatsApp: “Estado actual: esperando el doblaje de Carnota”. También es un honor para él que humoristas muy reconocidos como Robertico y Los Pichy Boys hayan reconocido su trabajo.
“Ya se ha convertido en un ritual ver la novela y luego correr a hacer el doblaje. Eso me ha hecho crecer bastante en Instagram, porque el video se riega mucho, y como ahora ya tiene la marca de agua con mi perfil, pues varios usuarios van hacia allá a buscarme”.

Cubacitas

El proceso de creación es sencillo: mientras ve la serie junto a su novia y su suegra, Carnota intenta suprimir el audio original en su mente e ir sustituyendo los parlamentos serios de personajes como Mariana o Saúl por situaciones totalmente diferentes, que pueden ir desde los percheros de la Cuevita hasta la halitosis.

“Acto seguido voy a Youtube, escojo las partes que más me gustaron y se las envío a Alejandro, mi editor/productor/camarógrafo. Luego le mando los audios y él se encarga de montar todo. A veces también incito a la gente a que lo apuren a él, con tal de que me dejen tranquilo (comenta entre risas)”.

Además de estos graciosos doblajes, Carnota ha colaborado —en ‘modo Rosy’— con el propio Machi y su colega humorista Billy Ta-Lento en una serie de videos en que se burlaban de los ataques en redes sociales que sufrió Roberto Espinosa como consecuencia de su reciente papel en la televisión.

Aunque a este dramatizado le queda poco, dice Carnota que no hay motivos para detenerse. En su mente siempre están apareciendo nuevas ideas para “quemar”. Por el momento, a corto plazo estará en VOM, cuyo estreno ocurrirá el 21 de septiembre a través de YouTube, y también piensa en hacerle un doblaje a la nueva versión de Mulan, que, dicho sea de paso, no ha sido muy bien recibida por los fans de Disney.

El joven influencer ve como algo muy positivo que los medios de comunicación tradicionales sumen a personas que se dedican a crear contenidos exclusivamente para internet, pues esta es una forma de estar a la par de las nuevas tendencias y también de aprovechar el talento de aquellos que hasta ahora sólo se han dado a conocer gracias a YouTube, Instagram o Facebook.

“Cuando sales en la televisión te conocen en toda Cuba y más allá, pero igual poco a poco eso irá cambiando para incluirnos a nosotros. Está el caso de Juanpa Zurita, quien comenzó como youtuber y ahora trabaja como modelo y actor en México”.

Siguiendo esa línea, Carnota nos cuenta que tendrá un par de futuras apariciones televisivas que pudieran darle a su trabajo un impulso bastante grande. Según nos dijo, próximamente aparecerá en el popular espacio de tele chistes A otro con ese Cuento.  ¿En algún momento participará como invitado en Vivir del Cuento, el programa de más audiencia en Cuba?

La confesión de Lía:

Fabián y Mariana tienen sexo

Machi vs. Saúl

Los percheros de La Cuevita

¿Hablará Lía de su embarazo?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Avances del próximo capítulo de la novela cubana “Hablará Lia de su embarazo 🤰 “ “contará que fue Machi” muy pronto solo por CUBAVISION 🇨🇺 Ps: (lo leíste con voz de comercial)

Una publicación compartida de CARNOTA™ (@carnota_) el

La muerte del Machi

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Compártelo con tus amigos guarda el video y súbelo en tus historias 😂🙌🏻 diviértete 🙌🏻😂

Una publicación compartida de CARNOTA™ (@carnota_) el

Permiso para chuparte las manos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Resumen del Capítulo de hoy 😂🙌🏻 compártelo con tus amigos y en tus historias 😂 gracias por la espera 😂🙌🏻

Una publicación compartida de CARNOTA™ (@carnota_) el


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
4
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend