César García es el abridor de mañana, tras quedar fuera del viaje a México (Aquí detalles)

2 min


César García. Foto: Calixto N. Llanes/Jit.

El principal ausente en el equipo de Granma, reforzado por 15 jugadores de nueve provincias, que participará próximamente en la edición promocional de la Liga de Campeones de Béisbol es el lanzador César García. En la Serie Nacional 62, el derecho, según beisbolencuba.com, trabajó en nueve partidos  —ocho como abridor—, con tres victorias, un revés, un salvado, promedio de carreras limpias de 3.04, no permitió ningún jonrón, 25 ponches y 21 boletos en 47.1 entradas.

Una nota del medio deportivo Jit aseguró que él no fue incluido en el elenco que estará del 28 de septiembre al primero de octubre en Yucatán, México, por decisiones personales vinculadas con su vida y su carrera.

Luego, en declaraciones al colega Pavel Otero, Ricardo Eizmendi, jefe técnico de la Comisión Nacional, dijo que “nos llegó de la Comisión Provincial de Granma que estos dos atletas  —se refiere también al serpentinero Joel Mojena— habían comunicado que no estarían con el conjunto en la venidera Serie Nacional, y es fácil entender que si no van a seguir, no es lógico que vayan a este evento”.

Algunos días más tarde, el proyecto Desde las gradas con Andino entrevistó a César, quien declaró: “mi reacción fue de asombro. Muchas personas me llamaron para preguntarme cuál era mi problema. Yo les dije a todos que yo no tengo ninguna situación (…). En ningún momento dije que no iba a jugar más con Granma. Me sentí un poco dolido, son cosas inciertas que se han dicho que perjudican a uno como ser humano”.

Durante estos dimes y diretes, el pitcher de 31 años se ha mantenido entrenando, luego de que los Alazanes no clasificaran para la postemporada. Con el elenco de la Empresa Agroindustrial Azucarera Enidio Díaz Machado (Campechuela), campeón provincial en la Liga Azucarera, continuará el granmense su carrera y hace poco se conoció una importante noticia.

Según informó la ACN, el primer lanzador de los Alazanes abrirá este sábado ante el representativo holguinero de Urbano Noris, en el comienzo de la fase interprovincial del Zonal Oriental del certamen, el cual va por su edición 41.

García —varias veces monarca en la Serie Nacional—, gracias a buenos desempeños en 11 temporadas (61 éxitos, 36 derrotas, efectividad de 3.64 y 388 ponches), asistió a las Series del Caribe de México 2017 y Venezuela 2023 y a torneos en Países Bajos (2017 y 2022).

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format