fbpx

Carnes, embutidos, jamones y mucho más entre las ofertas de estos 5 emprendimientos cubanos

3 min


Charcutería es el nombre con el que se le conoce a la carnicería especializada en la venta de productos y subproductos -embutidos- de carne de cerdo. Entre sus muchas ventajas, por lo general, está el hecho de que pueden ser conservados durante un tiempo prolongado.

En los últimos tiempos, este tipo de negocio ha proliferado en Cuba y, gracias a sus ofertas, se pueden suplir varias carencias que suelen existir en los mercados. Algunos tienen propuestas únicas, y otros, clásicas combinaciones, pero todos cumplen con estándares de calidad y adquirirlos garantiza variedad y buen gusto en la mesa.

Charcutería Cuervos

Variadas ofertas están disponibles en la Charcutería Cuervos. Foto: @charcuteriacuervos/ Instagram.

Inaugurado el pasado mes de abril, el negocio del actor cubano Alejandro Cuervo promete. Algunos de sus productos son chorizo criollo, pollo ahumado, lomo ahumado y surtido para arroz. Para un mejor disfrute de la familia, han conformado unos combos mixtos con varios artículos, entre los que están -por libras o unidades-, jamón, medallones, croquetas y bacon. En sus precios, las mensajerías están incluidas.

Cuentan con una página web para comprar desde dentro o fuera de Cuba y el pedido se recibirá entre 24 y 48 horas luego de realizado.

Puedes seguirlos y contactarlos a través de su perfil en Instagram.

Jamonería Don Balbino

Lomo ahumado al carbón con humo de azúcar morena es una de las propuestas de esta jamonería. Foto: @carnicosdonbalbino/ Facebook.

Ubicada en la Virgen del Camino, perteneciente al municipio San Miguel del Padrón, sus productos tienen altísima calidad. Sus jamones están hechos con pura carne de cerdo, embutidos en fundas de tela y ahumados en hornos de carbón a bajas temperaturas. Entre sus ofertas resaltan también los jamones de barra de carne de pavo y los de pechuga de pollo.

Puedes seguirlos y contactarlos mediante su página en Facebook.

Charcutería Jamones del Rancho

Foto tomada de la página en Facebook del negocio Charcutería Jamones del Rancho.

Abierto todos los días de la semana, en su local de Nuevo Vedado tienen listos para la venta paquetes de carne troceada y mucho más. Solomillo y tocineta… helado y mantequilla de maní están a su disposición. Tienen, además, croquetas con sabores muy variados: los clásicos de pollo y pescado y otros como piña, queso y margarita.

Puedes seguirlos y contactarlos mediante su página en Facebook.

Carnicería Rudy’s

Foto tomada de la página en Facebook de la Carnicería Rudy’s.

Solo con servicio a domicilio por el momento, la carnicería con más de cinco años de experiencia, ubicada en Miramar, Playa, propone amplia variedad. Pierna de cerdo, costillas, chorizo, blanqueta, hamburguesas, croquetas y hasta grasa cortada, se incluyen entre sus productos, los cuales son preparados siguiendo todas las medidas en su centro de elaboración. Poseen un sitio web con opciones de combos para comprar desde el exterior y ser entregados en las puertas de las casas de los familiares en provincias como La Habana, Artemisa y Mayabeque.

Puedes seguirlos y contactarlos mediante su página en Facebook.

Charcutería La Estrella

En una de sus ofertas te proponen este “paquete”. Foto tomada de la página web de Charcutería Estrella.

Entre sus opciones destaca una combinación de productos cárnicos, granos y sazones para crear un menú equilibrado en casa, por ejemplo, el denominado “El Colorao”, que incluye frijoles y recortería. Con precios en CUP y USD, a pagar desde el exterior o desde Cuba, tienen disponibles morcillas negras, lacón, masas y filete de cerdo, entre otros. Además de los ahumados y embutidos, tienen distintos tipos de panes (barras, palitos, galletas de molde, integrales…). Las compras pueden ser realizadas a través de su web.

Puedes seguirlos y contactarlos mediante su perfil en Instagram.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!