fbpx

“Chernobyl: Abyss”, el filme ruso que se aparta de la serie de HBO (+Video)

2 min


Poster promocional de Chernobyl Abyss.

A poco más de un año de la emisión de su último episodio, todavía hay quien recuerda a Chernobyl como el fenómeno televisivo de 2019. Más allá de la polémica que generó en algunos medios por sus apreciaciones acerca de los hechos, es innegable que la obra creada y escrita por Craig Mazin se convirtió en un éxito internacional que la llevó a ser la serie mejor valorada de la historia en IMDb, la base de datos sobre audiovisuales más célebre en la red de redes (este hecho no necesariamente implica una supremacía inobjetable de Chernobyl sobre el resto, pero es un medidor de peso para tener en cuenta).

“Chernobyl”, la miniserie que todos quieren ver

Mientras se transmitía, hubo, como era lógico, algunas reacciones desde Rusia. Varios medios publicaron por aquel entonces que una cadena de ese país europeo estaba trabajando en su propio acercamiento al accidente nuclear, con la aparición de un espía de la CIA como elemento significativo en el suceso. Se dijo que esa serie estaba en producción desde mucho antes del estreno del drama llevado a término por británicos y estadounidenses. Poco más se ha escuchado o leído sobre el audiovisual ruso.

El 1 de diciembre de 2019, CBC colocaba en su web que cuando el productor Alexander Rodnyansky vio el trabajo de HBO, se sintió bastante decepcionado. “Queríamos contar nuestra propia historia. Nunca esperamos que una plataforma tan importante contara una historia tan específica de la Unión Soviética”. Cuatro años atrás había comenzado a trabajar en un proyecto de película, que dirigiría el actor y realizador Danila Kozlovsky, sobre el desastre nuclear más grave de todos los tiempos.

Pese a que la versión anglosajona de los hechos llegó primero, Rodnyansky, con protagonismo tras los filmes Stalingrado y Leviathan (nominado, en su momento, al Oscar a la mejor película de habla no inglesa), sabía que no había nada agotado en el tema y que, además, la serie hizo que el acontecimiento ocurrido en 1986 fuera más interesante para los espectadores.

Chernobyl: Abyss (Kogda padali aisty es su título original en ruso) tenía fecha de estreno para 2020. Habrá que ver si las consecuencias de la pandemia no retrasan la llegada del largometraje a los cines.

Su director, quien también es uno de los actores protagonistas de la película, explicó que la trama se centra en cómo impactó esa tragedia en las familias. Rodnyansky, por otro lado, comentó a la cadena de noticias estadounidense que trataron de “hacer más ruso” el argumento y no lo definiría como una declaración política.

“Este filme es definitivamente acerca de la mentira, pero no investigamos el sistema. Contamos, bastante, nuestra historia sobre personas comunes”, sentenció el productor ejecutivo de la cinta.

Chernobyl: Abyss se moverá alrededor de tres personajes centrales -un bombero, un ingeniero y un buzo militar- que actuarán como “liquidadores” (personas destinadas a intentar detener la radiación).

Hace poco estrenaron un primer trailer que ponemos a tu disposición. HBO ha dejado el listón bastante alto.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

25 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend