fbpx

Ciclón tendría 60% de probabilidades de impactar en Cuba esta temporada, aseguran expertos

1 min


Vista satelital del huracán Michelle (2001). Foto tomada de Wikipedia.

Un trabajo periodístico reciente de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) reveló que, de acuerdo con especialistas del Centro del Clima del Instituto de Meteorología de Cuba, la temporada ciclónica de este año (desde el 1ro de junio hasta el 30 de noviembre) posee mayor actividad que lo normal.

Como base para ese planteamiento, aludieron a las nueve tormentas y los dos huracanes que se formaron antes del mes de agosto en el área que cubre el mar Caribe y el golfo de México. Dijeron, además, que antes del octavo mes del año, como promedio, se generan tres fenómenos de este tipo.

De estos, solo Isaías tuvo impacto en Cuba. Sus embates se sintieron sobre todo en Guantánamo, donde se percibieron fuertes rachas de viento y ocurrieron penetraciones del mar.

En el Boletín de la Vigilancia del Clima, emitido por la entidad científica cubana, indicaron que podrían formarse 15 ciclones tropicales en el Atlántico Norte; de ellos, tres en el golfo de México y dos en el Caribe.

Uno de estos sistemas tendría una probabilidad del 60% de impactar a Cuba, añadieron.

Te dejamos con los nombres de huracanes para la actual temporada: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, René, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

Esperemos que ninguno nos afecte.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *