fbpx

¿Vas a Cienfuegos y no sabes qué hacer? Aquí está tu solución

3 min


Palacio de Valle. Foto tomada de Lonely Planet.

Alberga uno de los malecones más emblemáticos de Cuba, el Jardín Botánico más visitado por los turistas, entre todos los de su tipo en el país; la majestuosa bahía de Jagua; es cuna de Benny Moré, uno de los grandes exponentes de la música cubana: Cienfuegos es un sitio de obligada visita en la mayor de las Antillas.

Cienfuegos da nombre a una ciudad, a un municipio y a una provincia que se encuentra, aproximadamente, a unos 230 kilómetros de La Habana. Por la autopista nacional y en un vehículo, esta distancia se recorre en dos horas y media (2 h 30 mins).

Entonces, ¿qué hacer en Cienfuegos? Aquí te dejamos algunas ideas para los amantes de los entornos verdes, de la vida citadina, de los espacios culturales y otras sugerencias.

Lo primero que te recomendamos: andar sus calles. Fueron diseñadas, originalmente, en forma de cuadrículas. Es de las ciudades con mejor trazado que existen en Cuba. Las anchas calles de Cienfuegos conforman paseos y parques que conjugan a la perfección con la arquitectura ecléctica y decoración neoclásica de la ciudad.

Llégate hasta el Parque José Martí, en el centro de la ciudad. Este lugar fue el punto de partida para el trazado de las primeras calles. Desde ahí tendrás una posición privilegiada para recorrer luego los alrededores y las principales edificaciones políticas, administrativas y sociales de la ciudad -la Iglesia Catedral de la Purísima Concepción, el Ayuntamiento (Palacio de Gobierno), el Teatro Tomás Terry, el antiguo el Casino Español (hoy Museo Provincial), el Palacio Ferrer (Casa de Cultura Benjamín Duarte), entre otras.

Si buscas estar en contacto con la naturaleza, las opciones son variadas. Puedes disfrutar de la vista de la Bahía de Cienfuegos con el paseo marítimo que comienza en el Paseo del Prado y culmina en Punta Gorda. Si decides adentrarte a unos quince kilómetros de la ciudad de Cienfuegos, encontrarás 97 hectáreas de la antigua Institución Atkins, (centro de investigación de plantas tropicales y la caña de azúcar en el año 1900), actual Jardín Botánico de Cienfuegos, el más antiguo de Cuba.

Para los amantes de los parajes naturales, Cienfuegos guarda una sorpresa mayor. Cascadas con despeñaderos de más de 30 metros, la estalagmita más grande de Latinoamérica con 67 metros de altura, y una variedad de flora y fauna se ocultan en la Sierra del Escambray. Específicamente, El Nicho, maravilla de la naturaleza, tiene decenas de cascadas y estanques naturales que esperan por ti, entre las montañas.

Otros lugares de interés para visitar en Cienfuegos podrían ser el Delfinario (ubicado a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad, saliendo hacia la playa de Rancho Luna), el Palacio del Valle (antigua residencia de Don Acisclo del Valle Blanco, casa-quinta con marcada influencia morisca y pinceladas de otros estilos como mudéjar, gótico, romántico y barroco), el Tomás Acea, único cementerio jardín de Cuba, inspirado en necrópolis estadounidenses y europeas), y el Club Cienfuegos (antiguo Yacht Club) con su edificación representativa del estilo ecléctico de la ciudad, ubicado en las orillas de la bahía, en Punta Gorda, es ideal para deportes como el remo o windsurf.

Tenemos más postales de Cienfuegos para ti:

La mítica estatua del Benny en el Paseo del Prado de Cienfuegos. Foto tomada de Cuba Travel Services.
¿Te atreves a hacerte una foto desde ese lugar? Foto tomada de Capture the Atlas.
Más de Cienfuegos. Foto tomada de Captivating Cuba.
Foto tomada de Air Transat.

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

724 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
9
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *