fbpx

Cineasta cubano dirigió una película de terror para Netflix que podría estrenarse este año

2 min


Alejandro Brugués. Foto tomada de Cine de Género Latinoamericano.

Alejandro Brugués es uno de los cineastas cubanos más exitosos del actual siglo. Pese a que no cuenta en su lista de trabajos con una enorme cantidad de largometrajes (contrario a lo que muchos piensan, esto no necesariamente es un requisito relacionado de forma directa con la calidad de un artista), ha conseguido llegar a Hollywood y ese no es un sitio al que se acceda fácilmente.

Especialmente es recordado en Cuba por Juan de los muertos (2011), la primera cinta de zombis rodada en el país, con la que también ganó el Goya en 2013 a Mejor película extranjera de habla hispana. Poco más de una década después debutará como cineasta en Netflix.




En diciembre de 2021, Carlos Lechuga, otro realizador antillano, decía que Alejandro “es de las personas que más ha hecho por el cine cubano” y que no conocía a nadie que entendiera el negocio como él. Aquel era el preámbulo de una entrevista en la que Alejandro comentó que estaba terminando su primera película para el gigante del streaming y sobre ella dijo que tenía “un presupuesto cuatro veces más grande que lo que había tenido nunca”.

The Inheritance (La herencia, en español) es el nombre del filme (originalmente se llamó The Last Will and Testament of Charles Abernathy), con guion de Chris LaMont y Joe Russo, producido por Paul Schiff Productions.




En Deadline han resumido su trama de la siguiente manera: “la historia sigue al multimillonario Charles Abernathy, quien, en la víspera de su 75 cumpleaños, invita a sus cuatro hijos separados a volver a casa por temor a que esta noche alguien, o algo, venga a matarlo. Para asegurarse de que su familia le ayudará a protegerse de lo que se avecina, Abernathy arriesgará cada una de sus herencias: no obtendrán nada si lo encuentran muerto al amanecer”.

Seguramente, Brugués sabrá darle toques distintivos, los mismos que ha colocado en otros audiovisuales: los capítulos que ha dirigido en series como From dusk till dawn (2015), Into the dark y 50 States of Fright (ambas de 2020); así como en los largometrajes de terror The ABCs of Death 2 (2014) y Nightmare Cinema (2018), donde fue el realizador de los segmentos E is for Equilibrium y The Thing in the Woods, respectivamente.

En la ficha de la película en la web de IMDb se revelan algunos actores y sus roles: Bob Gunton será Charles Abernathy y Austin Stowell, Drew. Rachel Nichols, Peyton List y Briana Middleton son otras actrices que participan en la cinta que aún no tiene fecha de estreno definida, pero según varios portales podría llegar a Netflix antes de que finalice este 2022.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format