Entrenador de los Astros sobre Cionel Pérez: “No tiene margen para el error”

2 min


El lanzador matancero, Cionel Pérez. Foto: Minor League Ball.

Vuelve un jugador cubano ha generar una buena impresión en el manager de los Astros de Houston, A. J. Hinch. El debut del lanzador Cionel Pérez en la Liga de la Toronja -uno de los eventos que tienen lugar en la pretemporada- no ha dejado indiferente al timonel del conjunto texano.

En el partido en el que enfrentó a los Mets, según Chron, el zurdo completó una “entrada perfecta”. El velocímetro marcó 95 millas. Dominó a Canó y Conforto en fáciles elevados y obligó a Wilson Ramos a roletear por el infield.

“Muy buen primer partido”, valoró Hinch. “La pelota salió de su mano muy caliente, lo cual fue importante. Sus cosas eran realmente buenas. Sus fallos casi no lo fueron. No podría haber pedido un mejor primer día”.

El matancero de 22 años tuvo una efectividad de 2.28 en 11 aperturas en Clase AA con el Corpus Christi el año pasado, y ponchó a 61 en más de 50 entradas.

“Cuando está en la zona de strike es realmente bueno”, dijo Hinch. “De lo contrario, utiliza muchos lanzamientos en cada entrada”.

Chron indica que a pesar que el antillano, poseedor de “una bola rápida que ronda las 95 millas y dos lanzamientos de rompimiento hora firmó como agente libre internacional con la esperanza de convertirse en titular, su mejor oportunidad para llegar a la lista del primer día será como relevista”.

“Él sabe que puede formar parte de nuestro equipo”, dijo Hinch.

El debut de Pérez calmó las preocupaciones iniciales de cuando llegó al entrenamiento de primavera y se retrasó en su programa de lanzamientos.

“No tiene margen para el error”, dijo Hinch. “Solo nos quedan menos de dos semanas. Lanzará de nuevo en un par de días, durante el fin de semana. Un par de días después de eso, tiene que causar una rápida impresión”.

Cionel nació el 21 de junio de 1996 y jugó en la Serie Nacional con el equipo de Matanzas durante dos campañas. En el máximo nivel de la pelota cubana, finalizó con 10 triunfos y cinco derrotas. Ponchó a cien bateadores. Sus promedios de carreras limpias fueron inferiores a 2.50.

En septiembre de 2016 firmó con los Astros luego de un acuerdo de 5,15 millones de dólares.

En 2017, con tres equipos en las menores, ganó seis y perdió cuatro partidos, ponchó a 83 rivales y tuvo un ERA de 4.13.

Debutó en la MLB en la pasada campaña en la derrota de 8-3 ante los Athletics. Lanzó 43 envíos en uno y dos tercios de innings. Ese día llegó hasta las 97 millas. Sacó cinco outs.

+quePizzas

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

304 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me encanta Me encanta
5
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend