fbpx

Cocteles a domicilio y facilidades para el networking: las nuevas propuestas del restaurante Jibaro’s

2 min


Daisy, uno de los tragos a domicilio de Jibaros. Foto: Cubalite.

Jibaros siempre ha sido un lugar al que regresar y, a partir de ahora, podrás disfrutar de algunos de sus cocteles más icónicos sin salir de tu casa.

Ubicado en la calle Merced, entre San Ignacio y Cuba, en La Habana Vieja, este restaurante destaca por muchas cuestiones. Podrás decir que eso no es nuevo y que en Cubalite ya te lo hemos mencionado en otros momentos, cuando resaltamos sus mocktails o sus viernes de comidas temáticas de regiones cubanas y países del mundo.

Dándote la luz: Los viernes de comida temática en Jibaro’s

…pero en esta ocasión te traemos novedades. Jibaros se suma a la corriente mundial de bebidas ready to drink (listas para beber), pero con la gran diferencia que lo que comercializarán serán productos artesanales, detalle que, según David Roque, uno de los creadores de esta idea, no se explota mucho por un tema de perdurabilidad y empleo de químicos.

Los productos podrán obtenerse a través de plataformas con servicio a domicilio como AlaMesa y Mandao; los precios estarán alrededor de 1.50 CUC. Cada frasco de formato pequeño contiene 120 mililitros y una etiqueta con especificaciones: los ingredientes e indicaciones del tipo “agítese antes de usar”, “mantener frío”, “100% natural”, además de la información del tiempo que dura -cinco días- con el sabor igual que al inicio.

Como recomendación, lo puedes beber directamente de la botella o acompañarlo con hielo. Más curioso aún que el producto en sí, fue la técnica de presentación empleada. Para el lanzamiento de esta idea, los dueños de Jibaros optaron por potenciar sus jueves de emprendimientos, iniciativa que venían desarrollando desde hacía algún tiempo.

Ahora, cada jueves, y en función de convertirse en un espacio ideal para el networking entre negocios, el restaurante extenderá su horario habitual de happy hour (ese día será desde las 12:00 m hasta las 7:00 pm, mientras que el resto de la semana, el happy tendrá lugar entre 4:00 pm y 7:00 pm). Para David, además de los precios competitivos en tapas, cocteles y menús ejecutivos, el detalle de acompañar de una manera gastronómica, con elaboraciones hechas a la medida, puede potenciar las reuniones de trabajo. La presentación de los ready to drink fue un ejemplo de ello.

Espacios publicitarios Cubalite

Los productos de este tipo tienen una variante alcohólica y analcohólica. En esa ocasión, los invitados a la degustación pudimos probar dos cocteles: Daisy (tamarindo, jengibre, salsa inglesa, apio) y Mula Jibara (jengibre, melaza, limón, coco), acompañados por tapas variadas.

El primero de estos es una mezcla aperitiva de sabores fuertes, que aumenta la satisfacción en la boca y abre el paladar; mientras, el segundo, además de ser más refrescante, también es el más vendido, el “sello” de la casa. Ambos llevan como base la soda de jengibre 100 % artesanal hecha en Jibaros.

Dar un toque artesanal a un proceso industrial no es cosa fácil, pues se debe ser meticuloso con las cantidades para asegurar, en primer lugar, mantener la esencia del sabor, y luego la perdurabilidad sin químicos añadidos. Por otra parte, está la cuestión de la disponibilidad de los ingredientes y envases. Ojo con lo que viene acontinuación: si devuelves estos últimos tendrás una bonificación extra.

Podría suceder que pases por Jibaros, pruebes algunas de sus elaboraciones acompañadas por cocteles, y luego… te guste tanto que decidas llevarte varios para tomar en casa o, por el contrario, quizás estés en tu hogar, con deseos de volver a degustar esos tragos únicos y… bueno, ya sabes lo que tienes que hacer.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

575 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
4
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend