Comenzó la Liga Can-Am y tres peloteros cubanos tienen pendientes sus visas

2 min


0
Patrick Scalabrini, uno de los principales responsables de los Capitales, dijo sobre el avileño: “lo vi en la Serie del Caribe, llegó a 95 mph. Él ha regresado este año a la cima de su juego y lo veo en los finales de partidos importantes”. Foto tomada de Zimbio.

Desde la contratación en 2014 del jardinero espirituano Yunieski Gurriel como primer pelotero antillano en jugar en la Liga Cana-Am mediante la aprobación de la Federación Cubana de Béisbol, en las temporadas siguientes se volvió costumbre la presencia de jugadores de nuestro país en ese circuito canadiense. Aunque cada año la cifra era irrisoria, lo positivo es que una parte del talento doméstico se expandía en un torneo profesional de aceptable calidad, algo que se pedía a gritos desde hace mucho tiempo y que se ha logrado en otros torneos rentados.

No obstante, al revisar este año cada uno de los rosters de los equipos que integran ese campeonato, me sorprendió que ningún pelotero insular estuviera activo. Yordan Manduley era el único que aparecía, con su elenco de siempre, Capitales de Quebec, pero estaba registrado como deshabilitado, mientras que ya era conocido que el lanzador Lázaro Blanco no repetiría con los Capitales.

Cubalite contactó con una fuente cercana al torneo norteamericano para conocer sobre la presencia casi nula esta temporada de jugadores procedentes de la Serie Nacional y la respuesta dada fue que existen tres atletas que deben unirse a la dinámica de los Capitales de Quebec, pero no han llegado al país por no tener sus visas de trabajo. Son ellos Manduley, el jardinero industrialista Stayler Hernández y el lanzador avileño Vladimir García, quienes estarían debutando no solo en el principal torneo canadiense sino también en un circuito profesional. Junto a ellos está en la misma situación el colombiano Jaider Rocha.

Vladimir debe ser empleado en funciones de relevista, particularmente en los finales de juego, según explica un medio digital de la nación norteña. Patrick Scalabrini, uno de los principales responsables del equipo, dijo a esa publicación sobre el avileño: “lo vi en la Serie del Caribe, llegó a 95 mph. Él estaba en lo más alto de mi lista hace cinco años, pero luego desapareció debido a lesiones. Él ha regresado este año a la cima de su juego y lo veo en los finales de partidos importantes”.

Respecto al patrullero habanero, Scalabrini declaró que es un bateador de peso, que puede jugar en los jardines o en la inicial. También recordó importantes logros obtenidos por Hernández en la pasada campaña de la pelota cubana y apostó en que aportará poder a la alineación.

A pesar de no estar listas las visas de los tres atletas, el directivo del club confió en que se incorporarán a la disciplina del equipo. Comentó que cada año los acuerdos con la Federación Cubana son largos y complejos, pero existe una muy buena relación con sus miembros, quienes han cumplido siempre con lo acordado, y espera que eso se mantenga.

Otro medio canadiense celebra las posibles adquisiciones de los Capitales, pero enfatiza que no son deportistas jóvenes, algo muy cierto. Tanto Vladimir como Stayler cumplirán 37 años dentro de dos meses y Manduley, que podría estar en su quinta contienda con el plantel, tiene 33 almanaques. La temporada actual de la Liga Can-Am comenzó hace pocos días.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!