¿Cómo la foto de un huevo alcanzó 52 millones de “likes” en Instagram?

3 min


Print Friendly, PDF & Email
Eugene, destrozado por la presión de las redes sociales. Foto: world_record_egg/ Instagram.

Eugene nació hace un mes con un solo objetivo: romper el récord de “likes” en  Instagram. Y lo destrozó. Pero en el camino se quebró junto a su hazaña. Eugene no es más que un huevo que llegó al mundo online sin nombre y ahora, convertido en la celebridad más importante del momento en las redes sociales, ha conseguido un nuevo propósito. Esta es su historia.

Al publicista inglés Chris Godfrey se le antojó crear una campaña para destronar la marca mundial de 19 millones de “me gusta” en Instagram, lograda por la “influencer” Kylie Jenner con una foto junto a su hija pequeña.

Godfrey tovo una idea loca y la puso en marcha: convertir a un huevo en la nueva estrella de la red social. “Un huevo no tiene género, raza o religión. Un huevo es un huevo, es universal“, responde el comunicador en una entrevista con The New York Times.

El 4 de enero de este año la cuenta “world_record_egg” lanzó el reto: “Hagamos un récord mundial y consigamos la publicación con más likes en Instagram ¡Superemos el récord mundial de Kyle Jenner (18 millones)!” Este simple mensaje bastó para que en apenas nueve días se impusiera la nueva marca.

Entonces comenzaron las especulaciones en torno al misterioso huevo anónimo. Algunos dijeron que el creador de la cuenta pagaba a personalidades para popularizar la imagen e incluso hubo quienes se adjudicaron el éxito como mérito personal.

Las constantes “fake news” fueron una de las motivaciones que impulsaron a Chris Godfrey (29 años) a salir del anonimato junto a los dos amigos que le ayudaron:  Alissa Khan-Whelan (26) y CJ Brown (29).  Los tres jóvenes aclaran que todos los “me gusta” fueron adquiridos de forma orgánica, o sea, no realizaron ningún pago. Y el público que más ayudó en la difusión fueron los jóvenes y adolescentes. “En las escuelas comenzó a extenderse a través de los patios de recreo”, cuenta Godfrey.

Una vez superado el récord, la campaña ha evolucionado. La cuenta “world_record_egg” tiene más de 10 millones de seguidores con apenas seis post. La foto recordista ya supera los ¡52 millones de likes!

Al aumentar tanto los “followers”, Godfrey y sus amigos entendieron que debían darle un nuevo sentido a su creación. Nombraron al huevo Eugene y crearon un spot que se transmitió durante el Super Bowl, la final del fútbol americano. En el video, nuestro amigo nos cuenta que está sintiendo la presión de las redes sociales y estalla (literalmente). Los restos de cáscara señalan una nota que dice: “si tú también la estás sintiendo habla con alguien”. Luego recupera su forma y al final se muestra un enlace a talkingegg.info, una página que remite a instituciones de salud mental en una veintena de países.

El nuevo propósito de Eugene es guiar a quienes necesitan ayuda psicológica.

Sin embargo, las especulaciones han regresado. Los creadores firmaron un acuerdo con el servicio de streaming Hulu, patrocinador del corto emitido en el Super Bowl,  y se desconoce la cifra del mismo. Especialistas estiman que una cuenta de Instagram con esa cantidad de seguidores podría ganar unos 10 millones de dólares. Alissa Khan-Whelan dijo al New York Times que esa crifra era exagerda. Aunque no ofreció ningún dato, sí confirmó que existen varias empresas interesadas en patrocinar a Eugene y que lo mejor del “huevo celebrity” está por llegar.

Esta foto fue publicada luego del anuncio del Super Bowl. Foto: world_record_egg/ Instagram.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Phew! I feel so much better now ? If you’re feeling the pressure, visit talkingegg.info to find out more. Let’s build this list together ? #EggGang #WeGotThis #TalkingEgg

Una publicación compartida de EGG GANG ? (@world_record_egg) el


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

35 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jose Raul

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend