Cómo “Pasión de gavilanes 2” puede haber salvado la carrera del cubano Mario Cimarro

2 min


0
Mario Cimarro. Foto tomada de su perfil en Instagram (@mariocimarro).

Hace pocos días regresó la telenovela Pasión de gavilanes, casi 20 años después de su estreno mundial, en 2003, y ha vuelto a generar gran revuelo. La producción colombiana, en su segunda temporada, presenta rostros nuevos, unidos a gran parte del elenco original, aunque hubo algunas ausencias.

Durante un tiempo, se manejó la posibilidad de que uno de los actores que no aparecería en esta entrega sería el cubano Mario Cimarro. Aunque se volvió bastante conocido en 2002 con la telenovela Gata Salvaje, fue su personaje de Juan Reyes en Pasión de gavilanes el que lo catapultó a la fama internacional. Ahora esta producción podría haber salvado su carrera.

Desde Cubalite te contamos cómo la carrera del cubano estuvo a punto de acabar y las razones por las que él pudo no haber participado en la vuelta de la popular serie.

Fue despedido en medio de la grabación de la telenovela Mar de amor. En 2009 se estrenó este audiovisual mexicano que tuvo como protagonistas a Zuria Vega y al antillano. A Mario lo sacaron del rodaje cuando aún le restaban más de 40 escenas por grabar y modificaron la trama. Según trascendió, la decisión fue tomada “debido a su falta de compromiso con el trabajo y por faltas de respeto a actores y directores”.

Varios miembros de distintos elencos se han negado a trabajar con él. A lo largo de su carrera, si bien destacó por sus actuaciones, también se hizo público su carácter difícil, el mismo que llevó a que algunos de sus compañeros no quisieran compartir escenas con él. Entre ellos se encuentran la mexicana Anna Silvetti, durante la novela El cuerpo del deseo (2005); Harry Geithner, después de coincidir en La traición (2008); Ninel Conde, luego de Mar de amor (2009). Por otro lado, Roberto Mateo, junto a quien estuvo en Los herederos del monte (2011), confesó que no le dirigió la palabra en toda la filmación.

Ruptura con Telemundo. El actor arremetió contra la cadena, según él mismo anunció, porque esta quitaba parte del sueldo a los actores. “Yo fui vetado hace diez años”, dijo en 2019 y aludió, como causa de su despedido, al hecho de plantarles cara. También los acusó de bullying, difamación, falta de seriedad en los pagos e imposibilidad de los actores de acceder a servicios de salud. Si regresó en 2022 fue debido a que “esa gente que trataba de lastimar, ya no está ahí”.

Una telenovela en la última década. Luego de formar parte de Los herederos del monte y encarrilar quince años consecutivos en los sets de grabación de ese tipo de obras (desde el rodaje de Acapulco, cuerpo y alma, transmitida entre 1995 y 1996), solo volvimos a verlo en Vuelve temprano (2015-2016), lo cual se debió, en gran medida, al conjunto de polémicas que lo habían rodeado en el transcurso de su carrera. Parecía que su trayectoria en ese ámbito llegaba a su cierre o iba camino a eso hasta que apareció lo nuevo de Pasión de gavilanes ¿Conseguirá darle un nuevo impulso al recorrido actoral de Mario?

P.D: De acuerdo con el sitio especializado TV y Novelas, Cimarro pudo haber dejado de ganar 70 mil dólares por cada producción en la que no participó.

https://www.instagram.com/p/CZxb2_ipitd/?utm_source=ig_web_copy_link

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!