fbpx

¿Cómo comprar comida a tu familia y amigos en Cuba si estás fuera del país?

3 min


En estos tiempos de pandemia mundial, donde casi todos los países, en mayor o menor medida, sufren los efectos del coronavirus, es normal preocuparse por la familia, especialmente si se tiene lejos. Y como es cierto eso que dicen de que en cualquier lugar del mundo hay un cubano, para los “de a-fuera”, una manera de cuidar de los suyos en la isla es enviar dinero (un poco complejo por estos días) y comida.



Los que emprenden esta misión y deciden “enviar comida a Cuba”, si escriben esos mismos términos en el buscador de Google, en medio de toda la publicidad y de páginas de dudosa seriedad, resaltan dos opciones: Alamesa y Alabao. De las dos ya te hemos hablado en Cubalite. Ahora queremos detallarte algunas de sus más recientes ofertas y cómo es el proceso para el envío.

Alamesa

Dándote la luz: El servicio a domicilio y las tarjetas de regalo de AlaMesa

De Alamesa hemos hablado en varias ocasiones en Cubalite. Te hemos contado, al detalle, sobre sus rutas de tapas y otros eventos que organiza; su servicio a domicilio y las tarjetas de regalo. El mayor directorio de restaurantes en Cuba tenía, desde hacía tiempo, el sistema de Delivery y de Gift Card (tarjeta de regalo previamente cargada con una determinada cantidad de dinero).



Por estos días también han sumado nuevas opciones de envío, para todos los gustos:

-Productos semielaborados, como los congelados (croquetas, empanadas) y galletas de Rita & Champagne.

-Menús listos para consumir de restaurantes en La Habana como 3 chinitos, Living Havana, D´La Abuela, Ecléctico.

-En provincias como Holguín cuentan con las opciones del 1910 Restaurante & Bar y, en Cienfuegos, el restaurante Columpio 36, que oferta, además, servicio de cantina diaria.

Pasos para enviar comida a tu familia en Cuba mediante Alamesa:



Imagen: Cubalite,

Al escoger una oferta en la web o aplicación de Alamesa, lo primero que debes seleccionar es en qué municipio quieres que hagan la entrega. Luego vas a “Ver pedido”, donde aparece detallada la compra y tocas “Ordenar”. Lo siguiente que debes introducir son los datos relativos a la orden. A modo de cuestionario debes responder: ¿Dónde se hace la entrega?, ¿A quién y cuándo se le envía? (puede escoger fecha y hora exacta).

Alabao

Alabao: Regala cupones para consumir en restaurantes en Cuba

Desde esta plataforma (www.alabao.net) se pueden regalar cupones para consumo en restaurantes, con la opción de que estos abarquen todo el consumo o solo especificidades como bebidas o postres. La reservación se podía hacer en diferentes sitios y los beneficiados recibían, además, ciertas gratuidades y preferencias.



Ahora, debido al aislamiento, han implementado opciones a domicilio para que la familia en Cuba no tenga que salir de casa y reciba exquisitas elaboraciones listas para comer.

  • Para los que vivan en La Habana o Villa Clara han diseñado una oferta de cantina semanal. Por $ 31.99 (USD) se recibe una comida diaria, para un comensal, durante siete días. La persona “de a-fuera” solo debe pagar el servicio. Quienes la reciben deben informarse en los números de Alabao sobre el menú y la disponibilidad de cada día.
  • Existen otras opciones para familias numerosas como bandejas de lasaña, arroz imperial o pizza con porciones que alcanzan desde 2 hasta 10 personas (solo en Santa Clara).
  • También ofrecen variedad de tartas, cakes y pasteles, panes y croissant (La Habana).

¿Cómo comprar estas ofertas en Alabao?

El funcionamiento de la web es muy sencillo. Aparecen diferenciadas las categorías de OFERTAS, la CANTINA (ahí están las antes mencionadas), los LOCALES (donde se explican las características de los restaurantes) y CUPONES.



Una vez seleccionada la opción que deseas enviar a tu familia o amigos en Cuba, seleeciona “Agregar cupón”, luego accede a la primera categoría donde dice CUPONES y ahí tienes el extracto de tu cuenta. Pagarás mediante PayPal si ya tienes una cuenta creada; si no, el registro es muy sencillo:

Imagen: Cubalite.

Además de tus datos, no olvides completar la información de tus beneficiarios para evitar contratiempos.

Lee más:

COMIDA a domicilio o para llevar en CUBA [Ofertas actualizadas]


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

199 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
4
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend