fbpx

Con 23 años este pelotero ha pasado por cinco equipos y ahora está con Artemisa

3 min


Jesús Daniel García Fuentes.

El 23 de julio, Jesús Daniel García Fuentes cumplió 23 años. El lanzador del reparto Yamasare, en la ciudad de Pinar del Río, a pesar de su juventud y de ser muy poco conocido en el béisbol cubano, acumula más kilometraje que el mismísimo Yordanis Samón, quien de Granma fue para Matanzas, luego para Industriales y por último recaló en Camagüey.

García ha estado en equipos pinareños, después integró la reserva de Matanzas una temporada cuando Víctor Mesa dirigía, luego se involucró en el béisbol de la Isla de la Juventud, antes de viajar hasta Las Tunas y finalizar su itinerario este año en Artemisa, donde se incorporó a los entrenamientos en los últimos compases, pero pudo conformar el conjunto para la actual Serie Nacional.

El 21 de agosto, cuando se divulgó la selección de los Cazadores, se anunció al pitcher derecho como novato. Sin embargo, buscamos en los archivos, pues su nombre nos sonaba, y efectivamente, Jesús Daniel lanzó con los Piratas en la Serie 57 y registró más de diez salidas.

Este fue su desempeño en 13 partidos como relevista: ninguna victoria, un revés, un rescate, 16 entradas de labor, 24 imparables, average de sus oponentes de .353, efectividad de 7,88 (16 carreras, 14 limpias), doce ponches e igual cantidad de boletos y seis tubeyes.

Adrián Rodríguez, pitcher vueltabajero que defendió a la Isla de la Juventud y actualmente es uno de los principales tiradores en la pelota rusa, dijo a Cubalite que en la edición 57 coincidió con García, “es mi amigo, compartimos bastante cuando él estuvo en la Isla. No estaba en los planes, pero tuvo un buen Sub 23 y lo incluyeron en la reserva del equipo para la Serie. Después lo subieron y salvó un partido, precisamente contra Artemisa, le trabajó también a Pinar, a Industriales en el Latino…”.

Cubacitas

Jesús Daniel archiva otras experiencias en Campeonatos Nacionales Sub 23, pues en 2016 fue incluido en la reserva de Pinar del Río (junto a Edel Soto) y dos años más tarde devino integrante del plantel vueltabajero. Sin embargo, donde su nombre ganó más notoriedad fue en Las Tunas.

A principios de 2019 concursó en la Serie Provincial de ese territorio y en marzo fue elegido como refuerzo del conjunto del municipio cabecera. Su desempeño en ese torneo le valió ganarse un puesto en el elenco de Las Tunas que participó en el sexto Campeonato Nacional Sub 23.

El 16 de mayo, García había conseguido tres de las siete victorias del equipo oriental y su efectividad descansaba en 2.61. Su primer triunfo —y el primero de su conjunto— lo logró el 22 de abril frente a Ciego de Ávila, con pizarra de 6-1. Fue una buena salida de ocho entradas, en las que permitió un incogible de José Ramón Alfonso y otro de Yuddiel González, y se apuntó tres ponches y cinco boletos.

En su segunda presentación volvió a salir por la puerta ancha, esta vez con marcador de 6-2, ante Camagüey, en el estadio Julio Antonio Mella. Transitó durante seis episodios, toleró tres hits, pero nuevamente otorgó cinco bases por bolas, además de cinco pelotazos. Evidentemente, el diestro es un lanzador muy descontrolado, pues en sus dos primeras aperturas registró 10 transferencias y seis pelotazos en 14 innings.

A finales de mayo repitió otra salida de calidad, y aunque no se anotó el éxito, aceptó una limpia en seis actos contra el potente plantel de Sancti Spíritus, que en ese choque dispuso del estelar Roberto Hernández en el montículo. Indistintamente en el torneo perdió contra los equipos avileños y camagüeyanos.

Jesús Daniel, quien llegó a Las Tunas gracias a Pedro Luis Lazo, según el periódico 26, fue incluido en la preselección de los Leñadores rumbo a la Serie 59 pero no conformó el elenco.

Está por ver si en los Cazadores de Manuel Orlando Vigoa el pinareño García logra estabilizarse, después de transitar por varios territorios. Ayer debutó con ese elenco, permitió dos limpias, otorgó un boleto y dio un pelotazo. No sacó outs.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend