fbpx

Conbac, el evento de coctelería cubana, esta vez llega hasta tu casa

3 min


Foto tomada de la página en Facebook de Conbac.

No es la primera vez que aquí te hablamos de Conbac y confiamos en que no será la última. En caso de que no lo conozcas, trataremos de resumir qué ha sido de este evento durante un año y tres meses de existencia.

Conbac (mezcla de CON y las siglas BAC –Blood Alcohol Concentration– que da lugar a una palabra única, con un parecido fonético al vocablo comeback -regresar- de los angloparlantes) es un movimiento, un proyecto en el cual intervienen y tienen activa participación emprendimientos cubanos (Jíbaroʼs, PaZillo, Más Habana, Oasis Nelva, AlaMesa, Casa Mía y Grados, entre otros) que tienen un objetivo común: el desarrollo de la coctelería craft –de autor–, donde ponen de manifiesto innovación, nuevas técnicas y mucha creatividad.

Conbac: Novedades, aromas, experiencias… y un truco

Una vez superado este punto, te resumimos su primer año: un gran certamen, hotel Packard, charlas teóricas, demostraciones prácticas, invitados extranjeros, un Bar Fight, muchas mezclas interesantes (Havana Club Selección de Maestros y un tostón flameado)… luego del fiestón de clausura tuvieron cerca de un mes de “calma aparente” y volvieron con novedades: los Pop Up (término anglosajón que alude a la aparición sorpresiva), donde la reinvención llega a otros espacios: intercambio de barras (Más Habana en PaZillo, Jíbaro`s en El Polinesio, Casa Mía en Grados y varios movimientos de bartenders); ofertas de precios y disponibilidad hasta que dure el stock. Otra de sus actividades tuvo lugar en homenaje a la cultura cubana y resaltaba la coctelería nacional contemporánea.

Con unos cocteles que sanan terminaron el año. En el inicio de 2020 solo tuvimos la oportunidad de asistir a un Simulacrum de Grados, un Pop Up en Jíbaro y otro en PaZillo con la barra de Oasis Nelva, un Working Flair y poco más… pues llegó el coronavirus. Durante el confinamiento, mantuvieron a sus seguidores activos con algunos challenges a través de las redes sociales y, cuando se decretó la fase 1 en La Habana, después de tomar todas las medidas pertinentes, se desarrolló el primer Pop Up post-covid. En esa ocasión, en Casa Mía y Pazillo se podían degustar dos cocteles: Mango Island y Summer Pazillo.

Luego… ya lo sabemos, La Habana volvió a la cuarentena y, con su reapertura, también regresó Conbac, pero de un modo diferente.

El evento #tomateloconcalma apuesta por el envío a domicilio de tres cócteles ready to drink a 2.00 CUC cada uno. Son bien diferentes, y aunque puedes pedirlos por separado, lo ideal es probarlos en “combo”:

Jíbaroʼs presenta “Chilango”, con el tequila Altos, reposado, y un mezcal. Según adelantan en el blog de AlaMesa, al saborear este coctel son notables la frescura y los tonos cítricos y frutales como piña y jengibre. Será entregado en los pomitos en los que este restaurante envía sus tragos habituales.

Oasis Nelva tendrá “Be Safe”, cuya base es Ginebra Beefeater y zumo de limón, licor de marrasquino y jarabe de albahaca, entre otras notas que resaltan los cítricos amargos. Su envío se hará en bolsas de nylon selladas.

Grados ofrece “Bazuka ed.2: Acere, Voy” y, de acuerdo con la web de Alamesa, es el encargado de defender el honor de los espirituosos nacionales. Combina Havana club Añejo 7 años con sabores como melón, piña, mango, licor de granadina y algunos herbales como albahaca morada y yerba buena. Si lo pides, te llegará en esas botellas de cerveza Bazuka que preparaban y cerraban delante de ti en aquel épico cierre del primer Conbac.

Entonces… toda esta muela ha sido para decirte que regresa Conbac, pero ahora lo podrás disfrutar desde casa, porque según Ariel Causa, uno de los organizadores, “hemos madurado, la entrega a domicilio se ha entronizado y muy pocos hacen eso de enviar los cócteles”. Debes estar atent@ a sus redes sociales (y a las nuestras), pues muy pronto podrás conocer la fecha para empezar a realizar los pedidos. Los envíos se harán el próximo sábado 17 de octubre.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend