fbpx

Conbac: Degustaciones, coctelería… y un Bar Fight en La Habana

2 min


Banner del evento. Foto tomada de la página en Facebook @conbachavana.

A estas alturas probablemente lo sepas: mañana comienza el Conbac: Havana’s Craft Cocktail Weekend. Si eres amante del mundo de la coctelería y no conocías este evento, estás atrás, pues en torno a ello girará lo mejor de los bares y cantinas en la capital.

El nombre, según detalla la web de Alamesa, el directorio de restaurantes de Cuba,  es una mezcla del “término anglófono – Blood Alcohol Concentration (BAC) – y el “con” hispano para formar una única palabra que, a su vez, es recreación fonética “a la cubana” del “regresa” (comeback) de los ingleses”.

Cerca de cumplir 500 años, y en honor a su nombramiento como capital iberoamericana de la coctelería, La Habana acogerá durante tres días a especialistas relacionados con ese mundillo (cantineros, maestros roneros, catadores) para disfrutar de un amplio programa.

Además de los expertos cubanos, participarán Mike Campbell, quien desde Ottawa, Canadá, se ha destacado en el mundo de la coctelería y ha trabajado en restaurantes con estrellas Michelin como el Bøg en La Haya, y el bartender británico Elliot Ball, uno de los creadores del de The Cocktail Trading Co. (CTC) y Murder Inc, bares donde pone en práctica sus conocimientos de psicología y neurocinecia aplicados al sabor de los tragos.

Infografía: Cubalite.

La organización ha sido posible gracias al esfuerzo de Jíbaro, Más Habana, Alamesa, Havana Club S.A., Iberostar, Grand Hotel Packard, IPSA Pucara, Estudio 50, A3 y La Nave, entre otros.

Además de las actividades que ya te anunciamos, los participantes podrán experimentar la energía de las cantinas habaneras y las buenas prácticas de las roneras ubicadas en San José de las Lajas, provincia Mayabeque y el Museo del Ron en La Habana.

Para el último día reservaron lo que, a juicio de muchos, será el momento cumbre: un bar fight.

Infografía: Cubalite.

Más adelante les ofreceremos otros detalles del evento. Desde Cubalite daremos cobertura a diferentes actividades que tendrán lugar en torno al Conbac: Havana’s Craft Cocktail Weekend. Si no quieres perderte nada, manténte al tanto de nuestras redes sociales.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

194 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
7
Me encanta
Me asombra Me asombra
2
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *