fbpx

¡Increíble! William Levy regresa a la TV española, pero su serie fracasa estrepitosamente

3 min


William Levy. Foto tomada de su perfil en Instagram (@willevy).

William Levy levanta pasiones a uno y otro lado del Atlántico. En América, los televidentes llevan 20 años “sufriendo” y “amando” sus personajes en cada telenovela, pero luego también en España se sumaron a esa “fiebre”.

Pudiera decirse que la relación del cubano con esa nación europea se ha fortalecido en los últimos años. Allí muchos lo admiran y él les ha devuelto el cariño de múltiples maneras. Por una parte, de acuerdo con la revista Esquire, el antillano se ha declarado enamorado de varios lugares y platillos. Por otra, ha podido vérsele este año en tierra ibérica como imagen de campañas de El Corte Inglés, y también en gigantografías, vistiendo de Emidio Tucci, Green Coast, Lloyd’s, Dustin y hasta de Emporio Armani.

Desde hace algún tiempo ha estado en ese territorio para el rodaje de escenas de su próxima serie, Montecristo, que ya te hemos presentado por acá:




William Levy y la nueva serie que llevará su personaje a La Habana

Aprovechando la estancia, fue invitado al popular programa televisivo, El Hormiguero, cuya emisión, que contó con dos millones 510 mil telespectadores, fue lo más visto ese día en la TV del país. El show es parte del catálogo de la cadena Antena 3 y desde que se anunció su presencia llovieron las solicitudes para presenciarlo en directo. Fue una de las entrevistas más esperadas del año y Pablo Motos, el presentador, le confesó al cubano: “si esta noche tenemos que decir que sí a toda la gente que nos ha pedido entrada, tendríamos que hacer el programa en el Bernabéu [estadio del Real Madrid]”.

Incluso la mítica anfitriona de espacios televisivos, Mercedes Milá, sucumbió al aura del actor. Hace poco, ella estrenó un programa en Movistar+ y su primer invitado fue Levy, con el cual conversó durante dos horas frente a 400 personas en un teatro madrileño. La mujer contó que quedó enamorada de él cuando lo vio en una telenovela, de casualidad, mientras hacía zapping.




El éxito de William en el Viejo Continente se debe, en gran medida, a la novela Café con aroma de mujer, la cual fue un fenómeno en Netflix este año. La obra arrasó en la plataforma y encabezó los rankings de lo más visto durante varios meses en varios territorios. Algunos datos, por ejemplo, la ubican durante once semanas consecutivas en el primer lugar y con una presencia casi perenne en la sección de “Más vistas en España”.

De ese material te comentamos hace algún tiempo:

Los actores cubanos en las versiones de la famosa telenovela “Café con aroma de mujer”

Hace poco, ese audiovisual fue emitido en la televisión pública española, a través de la cadena Telecinco, y marcó el regreso del cubano a la televisión abierta de ese país. Antes, hasta allí habían otras obras donde él participó, como Acorralada (2007), Cuidado con el ángel (2008), Sortilegio (2009), Triunfo del amor (2010) y La tempestad (2013).

Sin embargo, la audiencia no fue la esperada. En la web de Sport bromean con que la novela estuvo más tiempo en promoción que en emisión, pues la anunciaron con bombo y platillo con mucha antelación, pero a escasos capítulos al aire (solos dos semanas se mantuvo), fue cancelada. Los malos datos de su cuota en pantalla, cerca del 7%, dieron pie a que la dirección del canal tomase tal decisión.




Muchos no se explican cómo puede haber funcionado tan poco en antena esa producción que fue un éxito global dentro del público hispanohablante, pero la respuesta está en los bajos índices de audiencia que sufre Telecinco desde hace meses. Como muestra, un botón: hace unas semanas trascendió que dejarían de emitir su programa estrella, Sálvame, debido al bajo interés que han mostrado últimamente en él los telespectadores.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre la actualidad de personalidades cubanas, dentro y fuera del país, únete a uno de nuestros grupos:

Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)




Más sobre William Levy:

William Levy: de pintar casas al estrellato en el mundo de las telenovelas

William Levy y la enfermedad que pudo acabar con su carrera


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format