fbpx

Conozca a la cubana que protagonizará nueva serie del creador de “La Casa de Papel”

2 min


La cubana ha desarrollado su carrera en México. Foto tomada de b-art talent management.

Álex Pina lo ha vuelto a hacer. Sky Rojo es su próxima apuesta y, según el tráiler lanzado en Netflix, la serie tiene grandes posibilidades de “romperla” cuando el 19 de marzo se estrenen sus ocho capítulos de 25 minutos de duración.

El creador de La casa de papel llega ahora con una historia distinta. La trama se centra en tres prostitutas: una española, una argentina y… ¡una cubana! quienes se dan a la fuga luego de escapar del dueño del club donde trabajaban. Este proxeneta, al cual dejan herido, manda a sus sicarios tras las chicas, mientras ellas huyen en un largo y desesperado viaje.




Ya conocemos de qué va la serie, e incluso quién es su creador, pero ¿quién será la cubana del elenco?

A partir de aquí hablaremos de una “profeta en tierra ajena”. En Cuba, el nombre de Yany Prado quizás no signifique nada, pero en México está asociado al mundo de la actuación. Televisa, TV Azteca, Premios TV y Novelas, son menciones recurrentes en su currículum.




Yaneisis Prado nació en Cuba en 1991 y llegó a la nación azteca en 2007, con apenas 16 años. Esta “extranjera en México”, según la web de Debate, arribó a dicho país “gracias a la amistad entre sus padres y Niurka Marcos”. De la mano de la vedette cubana conoció el mundo del espectáculo. “Ella me abrió las puertas, yo estuve acompañándola en algunas de sus presentaciones”, dijo en su momento.

Salió de su tierra natal con muchos sueños y poco a poco empezó a materializarlos. Estudió en la Escuela de Actuación de Televisa (CEA). En 2010 debutó en televisión, en el programa La Rosa de Guadalupe. En aquella ocasión, su personaje se llamó Carolina; después interpretaría otros en ese mismo espacio. Su primera telenovela, La doble vida de Estela Carrillo (2017), le mereció una nominación como Mejor actriz juvenil en los Premios TV y Novelas 2018.




En 2018, TV Azteca la acogió como parte del elenco principal de la teleserie dramática Tres Milagros. En esta producción de Sony Pictures dio vida a “la negra”, algo que representó todo un reto para ella, pues obligó a la cubana a desprenderse de su acento.

Los trabajos le fueron llegando uno detrás del otro. En 2019 participó en la serie Ringo, la pelea de su vida y en la telenovela La reina soy yo.




A la cubana Yany Prado le apasiona la música, el canto y el baile. En esa última producción, encarnaba a Irma Huracán, una joven que quería ser compositora y su anhelo era que algún cazatalentos la descubriera, o ganar popularidad al participar en algún concurso musical. Este rol hizo a la actriz descubrirse como compositora; ha declarado que tiene par de canciones que espera lanzar algún día.

La vida le siguió sonriendo y en 2020 formó parte del rodaje de la serie Sky Rojo. Álex Pina, quien tuvo a su cargo series como White Lines, Vis a Vis y La Casa de Papel, ha confiado en ella.




A Yany Prado aún le queda mucho. Apuesta por varios medios y géneros. Quiere actuar en teatro, quiere hacer reír, anhela llegar a Broadway y trabajar en obras musicales.

La actriz no olvida sus raíces. Ha manifestado sentir orgullo de su terruño natal y de los que, como ella, ponen en alto el talento y la sabrosura para el canto, el baile o la actuación.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!