fbpx

Conozca a los 3 cubanos que actúan en la temporada final de “Narcos: México”

3 min


En un inicio se pensó que Narcos: México sería la cuarta temporada de Narcos, estrenada en 2015 y centrada en el tráfico de drogas desde Colombia. Finalmente se decidió que esta pasaría a ser un material independiente, que debutó en 2018 y finalizó el 5 de noviembre con su tercera tanda de capítulos.

Desde el anuncio de esta última entrega se dijo que no continuaría el actor Diego Luna y debutaría el cantante puertorriqueño de música urbana, Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny. Además de lo anterior, se habló de la presencia de cubanos en la trama. A continuación te contaremos sobre ellos y sus personajes.




Yessica Borroto (Marta Venus)

Varios medios, incluido El Heraldo de México, la presentaron como Marta, la amante cubana de Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”. La historia de su personaje es la siguiente: este hombre pasaba algunas estancias en Cuba, y en uno de esos viajes la conoció, cuando era pianista en un hotel donde se hospedó el mexicano.

Según se dijo, ella nunca supo la verdadera identidad de Amado, aunque la escena final donde aparece la actriz que la encarna, deja mucho a la imaginación.




Alerta de spoiler: Carrillo intenta hacerse una cirugía plástica y muere. Marta, en cambio, está en una playa, bebiendo vino, pero ¡vemos dos copas!

Yessica Borroto es la actriz que la interpreta. La joven, graduada de la Escuela Nacional de Arte, acumula una hoja de servicios en la actuación, entre la que destaca su presencia en De amores y esperanzas Cuatro estaciones en La Habana. También se le ha visto sobre las pasarelas (en 2016 estuvo en el famoso desfile de Chanel en La Habana y ha modelado para marcas como Puma y Lambertz).




Alberto Guerra (Ismael “El Mayo” Zambada)

View this post on Instagram

A post shared by Alberto Guerra (@el_guerra)

Sobre el rol o lo que representa interpretar uno con tanta carga negativa, el propio actor dijo: “obviamente abordo todos los personajes, y este en particular, que es histórico, a partir de un previo trabajo exhaustivo de investigación. Después de eso, a uno se le tiene que olvidar el lugar histórico que tiene y lo tengo que manejar como eso, como entretenimiento, como una ficción. No es el trabajo del actor, por lo menos dentro de la ficción, juzgar al personaje como persona. El trabajo del actor es entenderlo e interpretarlo”.




Dar vida a “El Mayo”, reconocido narcotraficante y una de las personas más perseguidas y buscadas del mundo, entrañó todo un reto. Quien fuera uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, actualmente se encuentra prófugo, presuntamente en las montañas.

La responsabilidad de llevarlo a las pantallas recayó sobre los hombros del cubano Alberto Guerra, quien nació en La Habana, aunque su formación y carrera en el mundo de la actuación llegó en México. Ha formado parte de exitosos audiovisuales como Ingobernable, El señor de los cielos y La Jauría.

Áxel de la Rosa (Lázaro)

A este personaje lo vemos en aquellos momentos que tienen lugar en La Habana, pues es el encargado de la seguridad de “El señor de los cielos” en Cuba. De igual forma cuidaba a la novia del mexicano cuando este no estaba en la isla, por lo tanto, coincide en escenas con Marta (Yessica Borroto).

Axel, al salir de su tierra natal, llegó a Panamá y su primer trabajo fue en un gimnasio. Luego tuvo otros empleos en el mundo de las ventas. Desde hace poco tiempo reside en México y allí ha trabajado en cadenas como Televisa y TV Azteca. Además de Narcos, ahora mismo puede vérsele en la serie Parientes a la fuerza, que se transmite en Telemundo. También ha hecho teatro, cine y ha aparecido en cortos comerciales.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!