Conozca al cubano que actuará en nueva versión de la exitosa telenovela «La madrastra»

3 min


0
Adrián di Monte. Foto tomada de Ecured.

Cuando en 2005 se estrenó la telenovela La Madrastra, Adrián di Monte era un adolescente de 14 años, recién llegado a Estados Unidos. En aquel entonces se emocionó con las actuaciones de Victoria Ruffo y el cubano César Évora. Hoy se prepara la nueva versión de la popular telenovela y el joven formará parte del elenco.

“Estoy muy contento, es una gran historia”, comentó al espacio Las Estrellas. El antillano está en racha: se desempeñaba como conductor en el reality Reto 4 Elementos cuando recibió una llamada, de parte de la productora Carmen Armendáriz, para ofrecerle un personaje. “Yo no lo podía creer, dije ‘qué raro el poder de la atracción’; siempre me ha gustado y ahora ser parte es increíble”.

Adrián interpretará a Álvaro. Este fue defendido anteriormente por el actor Sergio Mayer (en esa ocasión el personaje se llamó Carlos Sánchez). “Es un reto ser un villano, darle un twist a todo lo que he hecho”, agregó el nacido en Villa Clara hace 32 años bajo el nombre de Adrián Gómez Rodríguez.

En 2016, a di Monte lo presentaban en la revista People en Español como el «Tarzán» cubano que enamora en Señora Acero. En aquel momento era Abelardo, el galán de esa serie de Telemundo. A dicha revista le contó sobre sus primeros años: “me crie en el campo, en el monte, en mi casa había muchos animales. Aprendí a montar a caballo desde muy temprana edad”.

“Nunca me bajaba de los árboles de fruta y de ahí surge el sobrenombre de Tarzán. Me acuerdo de que andaba descalzo por todos los ‘terraplenes’ de la zona. Era un niño feliz soñando ser vaquero, corriendo en los verdes llanos de la patria que me vio nacer”, dijo a OnCuba en una ocasión.

Al llegar a Estados Unidos, su período de adaptación fue duro. “Cuando fui a la preparatoria, de hecho, había 4 000 estudiantes en la escuela y el único que hablaba español era yo. No entendía nada del idioma. Ni siquiera sabía cómo pedir permiso para ir al baño”, detalló a People.

Sin embargo, todo esto quedó atrás. Su inclinación por el arte lo llevó a estudiar y graduarse en la carrera de arquitectura, aunque nunca ejerció.

Su primer trabajo fue en un McDonalds de Miami Beach, pero no como lo estás pensando. Asistió a un casting para un anuncio y allí, mientras tomaba un elevador, un mánager lo vio y le propuso trabajo.

Sin formación académica en actuación, llegó a las pantallas con un protagónico juvenil en Rosario (2012) y luego vinieron telenovelas como Cosita Linda (2013), Voltea pa’ que te enamores (2014), ¿Quién es quién? (2015), Señora Acero (2016), La doble vida de Estela Carrillo (2017), Cita a ciegas (2019) y Diseñando tu amor (2021).

…pero esto no ha sido lo único. En el mundo del espectáculo lo vimos como competidor y ganador del programa Bailando por un sueño, en la edición de 2017, y un año más tarde fue juez del concurso Pequeños Gigantes.

Mención aparte merece su presencia el reality Reto 4 Elementos. Este consiste en competencias donde se ponen a prueba la capacidad física y resistencia de los participantes. En 2018 se coronó como campeón y en 2022 volvió como conductor del espacio.

Sobre su experiencia en ese show dijo que no esperaba ganar. “Soy un deportista frustrado, por así decirlo. Me hubiera gustado mucho haber sido deportista profesional, siempre me gustó mucho el box, el béisbol, el atletismo”. Narró a un periódico mexicano, donde además contó las adversidades que sufrió durante el certamen: fiebre de hasta 39 grados, fracturas y otras vicisitudes.

El actor cubano Adrián di Monte es tan querido por el público, que incluso su nombre figura entre las propuestas hechas por varios fanáticos de La casa de los famosos para que participe en la venidera temporada de este show de telerrealidad.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!