fbpx

Conozca al cubano que entrena a Yasiel Puig en su nuevo club en México

2 min


Reinaldo Batista. Foto tomada de su perfil en Facebook.

El fichaje estrella de la Liga Mexicana de Béisbol para su próxima temporada, que comenzará a finales de este mes, fue el cubano Yasiel Puig. Luego de que el cienfueguero no resolviera contrato en las Grandes Ligas ni en la pelota profesional de Japón, varios equipos del circuito azteca comenzaron la pugna por hacerse de sus servicios. Los que más lejos llegaron fueron Acereros de Monclova y Águila de Veracruz, pero el último ganó el pulso en definitiva.

Uno de los coach del Águila que ha estado supervisando la preparación de Puig desde su llegada es también antillano, aunque muchos no lo sepan. Reinaldo Gerardo Batista Fernández es natural de La Habana y cuenta con un palmarés impresionante como entrenador en diferentes niveles en la Isla y en países como Italia, México y Colombia.




Aunque su función dentro del cuerpo técnico del club es la de coach de infielders, a Reinaldo se le ha visto asesorando en las prácticas al otrora jugador de Grandes Ligas. La directiva sabe que es muy provechoso que Yasiel también trabaje con un coterráneo suyo.

Batista igualmente ha estado laborando en la otra liga de gran nivel en México, el certamen invernal del Pacífico. Entre 2018 y 2020 su vínculo ha sido muy estrecho con el elenco Águilas de Mexicali, pues hace tres años llegó a esa ciudad con el propósito de integrarse al proyecto de la Academia Centinelas.




“Cuando Alberto Plascencia entra a la organización de Águilas de Mexicali y Centinelas, hizo todo lo posible para que yo viniera a trabajar, lo intentamos dos o tres años pero no se pudo hasta 2018”, declaró al sitio Expreso Deportivo.

Nacido el 24 de septiembre de 1966, el licenciado en Cultura Física, especialista en béisbol para el alto rendimiento y máster en Administración y Gerencia Deportiva, dirigió equipos del municipio Cotorro en categorías inferiores y perteneció durante más de dos décadas al claustro del Instituto Superior de Cultura Física Manuel “Piti” Fajardo de la capital.




Conformó el colectivo de entrenadores de Industriales en las Series 35, 36 y 37 y, gracias al título de los Leones en 1996, asistió ese propio año al Torneo de Clubes Campeones efectuado en el estado mexicano de Tabasco.

Sus enseñanzas como docente, conferencista y entrenador han llegado, además de a México y a Cuba, a Colombia, Costa Rica, Venezuela, Taipei de China, Italia, Puerto Rico, Canadá, Japón y Honduras.




Con esta trayectoria, la colaboración de Reinaldo Batista le vendría muy bien a la Federación Cubana, sobre todo en los tiempos actuales, cuando tan necesitado está este deporte en la Isla de contar, no solo con jugadores insertados en ligas extranjeras de nivel, sino también con entrenadores que conozcan al dedillo interioridades del profesionalismo y, a su vez, tengan un concepto más moderno y revolucionario del béisbol.

Águila de Veracruz tuvo en sus planes para la contienda venidera la contratación del icónico pelotero espirituano Frederich Cepeda, no obstante, dicho acuerdo no se concretó.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!