fbpx

Conozca al cubano que entrenaría a César Prieto en los Orioles

2 min


Foto: Orioles de Baltimore.

Pese a que todavía faltan unos meses para el arranque de la venidera temporada de MLB, las noticias relacionadas con las organizaciones de la Gran Carpa no se detienen. Este sábado, por ejemplo, abrió el período de firmas internacionales y los equipos empezaron a nutrir sus sistemas de granjas con nuevas contrataciones, fenómeno que no ha parado de ocupar titulares en diversos medios deportivos.

En días recientes se conoció el pacto al que llegaron los Orioles y César Prieto, hecho que podría poner al cienfueguero, dentro de algún tiempo, bajo las órdenes de un compatriota suyo. Se trata del holguinero Fredi González, quien fue confirmado por los del este de la Liga Americana para ocupar el puesto de coach de banca o, lo que es lo mismo, la mano derecha del manager Brandon Hyde. En caso de que el timonel deba ausentarse por algún motivo, será el cubano quien tome las riendas del conjunto.




Este hombre, que cumplirá 58 años el 28 de enero, es uno de los siete cubanos que han dirigido en el mejor béisbol del mundo. En su hoja de servicios puede observarse que debutó en 2007 al frente de los Marlins, con quienes estuvo hasta el 2010. Con los peces obtuvo balances positivos en 2008 y 2009 (84-77 y 87-75, respectivamente), pero, pese a ello, no pudo llevarlos a la postemporada.

Vale aclarar que, durante su etapa allí, los floridanos tenían la nómina de sueldos más baja de Las Mayores. Dicho de otra manera: difícilmente pudiera haber hecho algo mejor. En 2010 se convirtió en el mentor con mayor cantidad de victorias en la historia de ese equipo (finalizó su ciclo allí con 276-279), cifra que luego dejaría atrás Don Mattingly (374-494), quien lleva en el puesto desde 2016.




Pocos meses después sucedió a Bobby Cox como manager de los Bravos de Atlanta. Desde 2011 hasta 2016, el antillano cerró con foja de 434-413, con tres campañas por encima de .500 entre victorias y derrotas. Llegó a los playoffs en 2012 y 2013: en la primera ocasión, su equipo quedó eliminado en el partido por el wild card con los Cardenales y al siguiente año fue doblegado en la Serie Divisional por los Dodgers.

Luego ha trabajado como coach para Marlins y Orioles y su nombre llegó a sonar en varias ocasiones para convertirse en piloto de los Tigres de Detroit.




Fredi también jugó béisbol. A temprana edad llegó a Estados Unidos. Años después fue firmado por los Yankees en la 16ta. ronda del Draft Amateur de 1982 y con ellos se desempeñó como receptor e inicialista desde ese propio año hasta 1987. No superó el nivel AA.

Empezó su carrera como entrenador en 1988 en la Universidad de Tennessee y en 1990 debutó como head coach de Miami Miracles, de Clase A.

Lee más:

Conozca los 7 cubanos que han dirigido en la MLB


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format