fbpx

Conozca la actuación de los siete cubanos que jugaron por España en un tope beisbolero

3 min


De izquierda a derecha, Omar, Rubén y Frank Hernández, tres de los peloteros cubanos que participaron en el tope. Foto tomada de la página en Facebook del club italiano Paterno Red Sox.

Recientemente, un representativo nacional de España disputó una serie de exhibición frente a su similar de República Checa. El evento se realizó entre el 16 y el 19 de noviembre y tuvo como sede al Centro Insular de Béisbol de Puerto de la Cruz, Tenerife, casa de los Marlins que juegan en la División de Honor de esa nación.

Ocho cubanos formaron parte del elenco español que participó en esta ronda de partidos amistosos, aunque sólo siete de ellos tuvieron la oportunidad de salir al diamante.




Tal fue el caso de los lanzadores Liván Delgado, Rubén Hernández y Ernesto Pino, así como de los jugadores de posición Daniel Mondéjar, Daniel López, Frank y Omar Hernández.

Por su parte, el lanzador habanero Orlando Rodríguez no tuvo chances de salir al terreno.

Histórico: Ocho peloteros cubanos representarán a España próximamente en un tope internacional

En el juego inicial, los checos se llevaron el triunfo 11-7. Ese enfrentamiento lo perdió Liván Delgado, oriundo de San Miguel del Padrón, quien entró en la tercera y trabajó 2.2 entradas, durante las cuales permitió seis hits, nueve carreras —seis de ellas limpias—, recetó cuatro ponches y regaló tres bases por bolas.

Ese mismo día, Daniel Mondéjar fue el receptor titular y en cuatro turnos pegó par de hits, uno de ellos un jonrón impulsor de tres carreras. Su tocayo López solo conectó un imparable en cuatro veces.




Ya para el segundo enfrentamiento, los españoles se desquitaron y dominaron por abultado marcador de 16 a 3. En esa fecha vieron acción Frank y Omar Hernández, el primero como jardinero central y el segundo como bateador designado, los dos como regulares, además de Daniel López, quien se desempeñó en el bosque derecho.

Los gemelos tuvieron cuatro oportunidades al bate y pegaron sendos indiscutibles. Frank pisó una vez el plato y Omar lo hizo en dos ocasiones, pero ninguno pudo remolcar. Mientras, Daniel conectó dos sencillos en igual número de turnos y recibió la misma cifra de pasaportes.




El penúltimo encuentro, único en el que se jugaron las nueve entradas reglamentarias, terminó con una nueva sonrisa local (7-4) y repitieron los dos Hernández, más Mondéjar. Además, el lanzador Ernesto Pino completó par de innings como relevista, lapso en el que concedió una anotación (limpia), dio un ponche y un boleto.

Una buena tarde tuvo Frank, quien sumó cuatro hits y dos anotadas en cinco presencias sobre el cajón de bateo.

Por su parte, Omar y Mondéjar consumieron cuatro turnos oficiales y ambos dispararon par de imparables con un doble incluido. La diferencia fue que el primero anotó dos y no empujó, mientras que el segundo fletó esa misma cantidad, pero no pisó la goma.

En el duelo que cerró el tope, los españoles volvieron a imponerse, esta vez por pizarra de 4-3, luego de completar una remontada en la sexta entrada. Los locales iban debajo 1-3, cuando Daniel Mondéjar, quien jugó como inicialista, despachó un jonrón de tres carreras e inclinó definitivamente la balanza en favor de los ibéricos. López, por su parte, también pegó un batazo de vuelta completa en tres turnos.

También participaron Frank Hernández como jardinero derecho y Omar Hernández como catcher suplente, aunque ninguno de los dos logró siquiera embasarse.




El pitcher Rubén Hernández estuvo en la lomita durante dos episodios completos, en los cuales solamente toleró un hit y dejó a tres rivales con la carabina al hombro.

A modo de resumen, podemos decir que fue Daniel Mondéjar quien más destacó ofensivamente por la “tropa” cubana, pues con sus cinco imparables en once turnos, —dos de ellos jonrones y otro doble—, impulsó a ocho compañeros para el home.

Igualmente, Frank Hernández jugó bastante en los jardines y estuvo muy bien con el madero (5-11), pese a no lograr traer a nadie hacia la “caja registradora”.




En materia de pitcheo, no hay demasiado que destacar más allá de las dos entradas herméticas de Rubén Hernández, pues sus otros dos colegas, Delgado y Pino, sí permitieron seis y una limpia respectivamente y, por tanto, sus promedios estuvieron por las nubes en sus cortas apariciones.

Luego de este tope, la escuadra aurirroja se mantendrá hasta el día 30 de este mes en la Isla para concluir su liga de instrucción.

Vea todas las estadísticas de los cubanos en la serie de exhibición de España vs. República Checa



¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend