fbpx

Conozca los 6 exjugadores de Industriales en la preselección de Matanzas para la Serie 60

3 min


Javier Camero seguramente volverá a ser importante en las aspiraciones de los matanceros. Foto tomada de Swing Completo.

A partir del 1 de agosto, las preselecciones de los 16 equipos que intervendrán en la Serie Nacional 60 de béisbol reanudaron sus entrenamientos en las diferentes plazas, luego de varios meses en pausa. Tres días después reinició la preparación el concentrado de Matanzas en el estadio Victoria de Girón, con casi todos sus activos. De cara a la venidera temporada, los Cocodrilos incluyeron entre sus posibles integrantes buena cantidad de jugadores nacidos en otros territorios, aunque la mayoría ya lleva varios años vistiendo el uniforme yumurino.

El año pasado publicamos un material con fichas breves de los 15 peloteros —36 jugaron la primera fase con el equipo— oriundos de otras provincias que defendieron al actual campeón nacional en el segmento inicial del campeonato. Un vistazo al actual grupo de más de 40 atletas que buscan incluirse entre los 34 definitivos, demuestra que la cantidad de “importados” es bastante similar a la de la contienda precedente.

Entre los jugadores no naturales de la Atenas de Cuba, aparecen seis con experiencias en Industriales, dos más que los miembros de la preselección en 2019. Del sexteto, cinco han representado indistintamente a Matanzas.

Cubacitas

A continuación, les presentaremos un resumen de cada uno de esos ex-industrialistas —no incluimos al lanzador matancero Dennis Quesada, quien después de tres temporadas con su provincia, trabajó en la Serie 59 con los Leones durante 10 partidos y ahora retorna a los Cocodrilos.

Adrián Sosa: El lanzador derecho de Plaza de la Revolución acumula nueve temporadas y en 206 juegos presenta balance favorable de 27 victorias, 12 derrotas y 18 salvados, además de efectividad de 4,20, 249 ponches y 176 boletos. Después de estar con Industriales en sus tres primeros campeonatos, se trasladó a Matanzas, donde permaneció otras tres Series, y luego regresó a la capital en la edición 57. En julio de 2015 lució las cuatro letras en el Torneo Interpuertos de Rotterdam, Holanda.

Javier Camero: Después de probar experiencias con conjuntos de Metropolitanos (1), Artemisa (1) e Industriales (4), el jardinero de Playa encontró en la Atenas de Cuba su destino ideal, tras estrenarse con su elenco en la campaña pasada. Registró su mejor curso en el béisbol antillano, pues además de ser campeón, promedió de manera global .310, con 104 hits, 21 dobles, 12 jonrones y 65 impulsadas. Posteriormente conformó el elenco matancero que topó con equipos nicaragüenses en ese país. Archiva siete Series, batea .284, con 50 tubeyes y 25 cuadrangulares.

Noervys Entenza: El oriundo de Cienfuegos, provincia para la que jugó 10 temporadas, después de varias ediciones con los Leones, el año pasado debutó con los Cocodrilos y devino uno de los principales abridores para el mentor Armando Ferrer. En los play off consiguió dos victorias que contribuyeron a que su plantel se titulara. Posteriormente conformó el elenco matancero que topó con equipos nicaragüenses en ese país. Integrante de selecciones nacionales, reúne 16 contiendas y su desempeño es de 91 éxitos y 78 reveses.

David Mena: El diestro de Habana del Este, que pasó varios meses en República Dominicana en busca de un contrato profesional que nunca llegó, presume de seis temporadas en las que ha ganado 20 veces, perdido 17 y su promedio de carreras limpias es de 4,52. En la Serie 59 se trasladó hacia Matanzas y allí trabajó en 19 juegos, con saldo de 5-4. Posteriormente conformó el elenco yumurino que topó con equipos nicaragüenses en ese país.

Daniel Tomás: El hermano por parte de padre de Yasmani Tomás buscaba debutar en la próxima lid con las huestes de Armando Ferrer, pues se sumó a los entrenamientos en agosto, pero según nos confirmó un jugador matancero, ya no se encuentra en el grupo. Ha estado con elencos habaneros en Campeonatos Nacionales Sub 23 y con Industriales en la temporada 57, recibiendo nada más dos veces al bate. Se desempeña en la receptoría.

Roberto Loredo: El también receptor, natural de Plaza de la Revolución, intenta volver a lucir el uniforme yumurino, con el que jugó sus dos primeras campañas. Después permaneció sus tres últimos campeonatos con los Azules, hasta la Serie anterior, recibiendo pocas oportunidades. Apenas presenta 42 veces al bate, con 10 imparables, de ellos par de biangulares.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

449 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
2
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend