Conozca los cubanos que destacan en la Liga Dominicana de Verano

2 min


La Dominican Summer League (DSL, Liga de Verano de Dominicana) es un certamen en el que participan equipos de ligas menores, sucursales de organizaciones de MLB. Con inicio a mediados de cada año, el evento funciona como plataforma para que las figuras más jóvenes expongan su talento y se mantengan activas en pos de comenzar a escalar dentro de los distintos niveles que sirven de antesala a un posible debut en la Gran Carpa. Cuarenta y cuatro equipos, agrupados en seis llaves, disputan un cetro que se define en septiembre.

En la actual campaña, como en muchas de las anteriores, varios cubanos se hallan en las nóminas de estos elencos. Hoy queremos hablarte de dos de los que mejores números acumulan en los primeros partidos.

Hansel Otamendi. Foto tomada del blog Pelota Cubana.

El jardinero Hansel Otamendi, de los DSL (siglas correspondientes a Dominican Summer League) Cardinals Blue, tenía, en ocho juegos, el séptimo mejor promedio ofensivo de todo el torneo, con .414, resultado de 12 hits (2 tubeyes) en 29 turnos, con 5 empujadas. Además de ello, poseía un porcentaje de embasado de .513 y un slugging de .483. Se ha ponchado solo en 3 ocasiones y ha recibido 7 boletos.

Su equipo marcha en el segundo puesto en la división sur con balance de 7-3, solo superado por los DSL Phillies Red. De mantener ese paso –advertimos que todavía falta mucho– el conjunto podría tener grandes opciones de avanzar a la postemporada.

El habanero de 17 años pactó con los Cardinales a finales de marzo de este año, según informó Cibercuba. De acuerdo con ese sitio, podría haber recibido una cifra entre los 150 mil y 300 mil dólares.

Durante su etapa en el país natal, representó al elenco nacional en el evento del orbe para menores de 15 años que tuvo lugar en Japón en 2016. En aquella ocasión levantaron la copa y Hansel conectó de 20-7, actuación que lo colocó entre los mejores a la ofensiva por la mayor de las Antillas, indicó ese propio sitio web.

Marlon Cairo. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Por otro lado, en la actual temporada de la DSL, destaca también el outfielder Marlon Cairo, integrante del DSL Dodgers Shoemaker que se ubica cuarto en la división norte con 6 triunfos y 7 descalabros, a seis juegos del primer puesto, los DSL Rangers 1 (12-1; hasta el momento, el mejor equipo en promedio de ganados y perdidos en toda la liga).

El patrullero, nacido en La Habana hace poco más de 23 años, después de 10 choques, ha conectado 13 imparables en 34 veces al bate (.382 de AVE); de ellos, 4 dobles y ha impulsado a 7 compañeros hacia el home plate. Ha recibido ocho boletos y, he aquí algo en lo que debe mejorar: se ha ponchado 8 veces. OBP y SLG: .489 y .500, respectivamente.

A finales del pasado año firmó con los Dodgers, después de salir de Cuba en 2015 y pasar los últimos años en la República Dominicana, a la espera de conseguir un contrato en el béisbol profesional. Según Francys Romero, Cairo formó parte del equipo nacional, categoría 9-10 años, que participó en el Mundialito de las Américas, celebrado en Venezuela en 2006.

+quePizzas

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

734 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend