Conozca los refuerzos de cada equipo para los play-off de la pelota cubana

3 min


Print Friendly, PDF & Email
Pablo Civil en el programa de selección de los refuerzos. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

En la noche de este jueves los seguidores de los cuatro equipos con vida en la Serie Nacional 58 se llevaron nuevamente sus uñas a la boca como muestra de impaciencia mientras la televisión transmitía el programa de solicitud de los refuerzos de cara a la postemporada del béisbol cubano. Nuevos nombres se sumaron en cada selección con el propósito manifiesto de luchar por el título de Cuba. Si algo está claro es que habrá un nuevo campeón, tras la ausencia desde hace rato de los Alazanes de Granma.

Ahora fueron 12 los jugadores seleccionados, tres por cada elenco, y correspondió a Las Tunas la dicha de elegir primero. Nunca fue un secreto que Pablo Civil se inclinaría desde el primer momento por el zurdo matancero Yoanni Yera, la mejor carta disponible en el mercado, quien las tiene todas consigo para vencer en sus salidas, pues cuenta con una ofensiva muy seria que lo respalda. Otro que tendrá trabajo garantizado será el diestro pinareño Erlys Casanova, cuya función con los Leñadores no fue precisada, aunque viene de ser abridor con Industriales.

La tercera opción de Civil parecía ser un antesalista que sustituyera a Denis Peña, que a la vez reemplazó al sancionado Yordanis Alarcón. A decir verdad, variantes existían para tapar esa fisura, pero la dirección tunera prefirió robustecer aún más su batería con la inclusión del slugger granmense Guillermo Avilés, quien junto a Danel, Alomá, Ayala, Viñales, Larduet, Jhonson y Alarcón ponen a temblar hasta al mismísimo Lázaro Blanco.

El segundo lugar de la fase recién concluida, los Gallos espirituanos, se apoderaron del pitcher pinareño Frank Luis Medina, uno de los más brazos más trabajadores y efectivos de este campeonato, tanto con los Vegueros como con Industriales.  Ahora la rotación abridora de los yayaberos gana en fortaleza, con José Ángel García listo para socorrer en los finales.

Convencido de la importancia que tiene en la pelota un torpedero con buenas manos y desplazamientos abarcadores, José Raúl Delgado no pensó dos veces en tomar al holguinero Yordan Manduley, con amplia experiencia como refuerzo gracias a su guante seguro y bateo aceptable. Por otro lado, la receptoría era un abismo para los Gallos ante la ausencia del titular Yunior Ibarra (operado de apendicitis), pero José Raúl confió en su experiencia como cátcher de la selección nacional e incluyó al industrialista Oscar Valdés, envuelto en su mejor contienda.

No habría que ser profeta para asegurar que Villa Clara buscaría un jardinero y un antesalista que les permitiera ganar en bateo. Y eso lo lograron, pues se vestirán de naranja el industrialista Stayler Hernández, líder en cuadrangulares del campeonato y en el top three entre los remolcadores, y el utility holguinero Yunior Paumier, quien es respetado por su madero caliente y su bateo de largo alcance.

Lo que menos inquieta a Eduardo Paret es su cuerpo de lanzadores, el cual ganó en firmeza  con la invitación realizada al incómodo diestro holguinero Wilson Paredes, con muy buena campaña con los Cachorros. Paredes se pinta solo para fungir como la primera opción en caso de necesitar los Azucareros un relevo largo.

Por último, Ciego de Ávila prefirió blindar su artillería tras adquirir los servicios del industrialista Yordanis Samón, entre los bateadores más estables de nuestro béisbol, y del santiaguero Oscar Luis Colás, incluido en el club de los mayores talentos que permanecen en el país.

Con un cuerpo de relevistas cadavérico, Roger Machado debió de estallar en júbilo cuando pudo solicitar como primera figura al pinareño Raidel Martínez, cuya función será la de “tapar a los abridores”. El espigado serpentinero se adaptará sin dudas a la disciplina avileña, pues no será esta la primera vez que ruja como un Tigre.

Aquí los doce refuerzos y el orden en que fueron pedidos:

Las Tunas: Yoanni Yera (Lanzador), Erlys Casanova (Lanzador), Guillermo Avilés (Jugador de cuadro)

Sancti Spíritus: Frank Luis Medina (Lanzador), Yordan Manduley (Jugador de cuadro), Oscar Valdés (Receptor)

Villa Clara: Stayler Hernández (Jardinero),  Yunior Paumier (Jugador de cuadro), Wilson Paredes (Lanzador)

Ciego de Ávila: Raidel Martínez (Lanzador), Yordanis Samón (Jugador de cuadro), Oscar Luis Colás (Jardinero/ Jugador de cuadro)


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

13 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend