Conozca los seis peloteros cubanos que estarán en la Serie Latinoamericana

3 min


Maikel Cáceres. Foto tomada de La Prensa.

A partir de mañana comenzará la Serie Latinoamericana de béisbol en Veracruz, México, donde asistirán seis conjuntos provenientes de ligas profesionales de Colombia, Panamá, Argentina, Nicaragua y el país anfitrión. La justa, que durará hasta el 1 de febrero, llega a su séptima edición con Nicaragua como el máximo ganador, con tres títulos, logrados en los últimos tres años.

Los planteles que rivalizarán en 2019 son el panameño Toros de Herrera, el colombiano Caimanes de Barranquilla, el nicaragüense Leones de León, el argentino Falcons de Córdoba y los aztecas Tobis de Acayucan y Chileros de Xalapa. Todas las escuadras fueron las campeonas en sus respectivos circuitos, excepto los Chileros, segundos de la Liga Invernal Veracruzana y que entró al torneo debido a que los Piratas de Santa María, de Curazao, declinaron por razones económicas.

Seguidamente les ofreceremos los peloteros cubanos que jugarán en la próxima Serie Latinoamericana. En la pasada edición lo hicieron cuatro, de los cuales repite solo uno: el matancero Yadil Mujica, hijo del también beisbolista Orestes Mujica.    

Ángel Rigoberto Cabrera (Toros de Herrera, Panamá) Lanzador derecho de Las Tunas de 30 años. Participó en cuatro Series Nacionales, con 12 victorias, 14 reveses y 24 salvamentos en 174.1 entradas. Su primera experiencia profesional llegó en 2017 en la liga panameña y al año siguiente debutó con los Navegantes de Magallanes en el béisbol rentado venezolano. Después de eso lanzó por segundo año con los Toros y fue el lanzador más ganador, con tres triunfos, en la fase clasificatoria. En la final aportó uno de los tres éxitos necesarios para que su conjunto derrotara  a las Águilas Metropolitanas y se coronara en el circuito istmeño.

Yadil Mujica (Tobis de Acayucan, México) Jugador de cuadro, principalmente torpedero, nacido hace 34 años en Matanzas. Participó en seis Series Nacionales, con promedio ofensivo de .312, 471 incogibles, 60 dobles, 16 jonrones y 148 remolcadas. Debutó profesionalmente en Ligas Menores en 2011, luego de que los Yankees de Nueva York se hicieron de sus servicios hasta el año siguiente. En 2014 probó suerte en la pelota de Taipei de China, sin embargo no pudo acceder a la liga principal. Ha jugado varias temporadas con los Tobis en la Liga Invernal Veracruzana y sabe lo que es ser campeón más de dos veces con ese equipo.

Yadir Drake (Tobis de Acayucan, México) Jardinero derecho y receptor de Matanzas de 28 años. Participó en dos Series Nacionales y bateó .250, con dos jonrones y 17 imparables. En 2015 inició su travesía profesional, con los Dodgers de Los Ángeles en Ligas Menores, donde se mantuvo hasta 2016. Posteriormente jugó en México (donde tiene amplia experiencia), Venezuela y en la Liga Profesional japonesa en 2017. Resultó campeón esta temporada con los Mochis por segunda vez en su carrera.

Adrián Moreno (Leones de León, Nicaragua) Jugador de cuadro granmense de 29 años. Participó en nueve Series Nacionales y bateó para .266, con 55 tubeyes, 13 cuadrangulares y 287 hits. Su primera experiencia profesional la vivió en la pasada temporada de la Liga de Béisbol de Nicaragua, donde culminó como octavo mejor bateador con average de .300, 24 indiscutibles y tres jonrones.

Darián González (Leones de León, Nicaragua) Jugador de cuadro villaclareño de 29 años. Participó en seis Series Nacionales (Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos), con promedio ofensivo de .245, 27 dobles y 252 hits. Su primera experiencia profesional la vivió en la pasada temporada de la Liga de Béisbol de Nicaragua, al militar en el conjunto Indios del Bóer, con el que, sobre todo, demostró una excelente defensa, factor que lo llevó a reforzar a los Leones. Está previsto que abra como torpedero regular.

Maikel Cáceres (Leones de León, Nicaragua) Jardinero y jugador de cuadro holguinero de 35 años. Ha participado en nueve Series Nacionales y la última fue la edición 58, después de desempeñarse en ligas profesionales de Venezuela, Italia y Nicaragua. En territorio andino ha jugado en tres temporadas consecutivas, siempre con los Indios del Bóer. En ocho encuentros de la etapa clasificatoria del pasado campeonato promedió para .286, con un jonrón y ocho anotadas, pero en semifinales dejó su average en .500, con nueve hits.

649

Te gustó? Compártelo con tus amigos!

0
386 compartidas

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo
D.L.R.

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format