Copa América, día 10: Morir otro día (en inglés suena más bonito)

2 min


Print Friendly, PDF & Email
Argentina pasó a la siguiente ronda luego del triunfo 2-0 ante Qatar. Foto: Sports Center / Twitter.

Juega Messi. Quizás sea su último partido con la albiceleste en esta Copa América. Y quizás, de nuevo, anuncie que se retira de la selección. Hay cambios en la alineación. Agüero y Lautaro serán titulares. Dos nueves y Messi por detrás. Maradona intentó algo parecido en el Mundial de 2010 y el espejismo funcionó. Un día más, Dybala no abre en el once inicial. Al parecer, solo es convocado por si Messi se lesiona. Arranca el partido. Argentina se lo juega todo; en otras palabras, Argentina lucha contra la renovación. Mejor ser felices hoy.

Qatar ha mostrado dos caras en esta Copa América: una solidez defensiva capaz de frenar a una Colombia inspiradísima (recordar que Qatar solo encajó un gol en la Copa Asia, y fue en la final ante Japón), y la inocencia de una selección menor que antes de los cinco minutos comete errores infantiles. Argentina se encontró con la segunda versión y Lautaro, casi desde el piso, con medio estadio de pie, y media nación con los testículos en la garganta, puntea el esférico. No lleva fuerza y el ángulo es mínimo. De seguro no entra, de seguro falló, el gol no es gol hasta que las redes se mecen, y con ese movimiento, Argentina ilusiona.

La ilusión dura poco. Agüero falla una clarísima, y entonces todos entienden. Nada ha cambiado. La albiceleste aún está al borde del precipicio, y con una zaga tan poco fiable, Qatar puede ayudarles a dar un paso adelante. Tiro libre a favor de los asiáticos: la barrera se abre y el balón se estrella en el poste. Alguien recuerda que el Papa es argentino.

El segundo tiempo es más de lo mismo. Goles que no caen, y el miedo que se acumula con cada incursión de Qatar. Cuando faltan veinte minutos, otro Lionel, Scaloni, entiende que todo se puede ir a la mierda en un instante. Cuando faltan quince minutos, entra Paulo Dybala. Cuando faltan ocho minutos, Dybala asiste a Agüero. Esta vez, el delantero del City tiene espacios, logra dar un toque largo y definir como si jugase en Inglaterra. Argentina está en cuartos de final como segunda de grupo.

Colombia derrotó a Paraguay y la albiceleste sueña una vez más. Porque a eso se dedica Argentina desde hace dos o tres años, a soñar que es una gran selección porque tiene grandes jugadores. Argentina es el nuevo México, un país convencido de su calidad futbolística y que jamás ha superado la primera fase de muerte súbita en una Copa del Mundo. Argentina sonríe hoy, porque mañana todo podría volver a la normalidad.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

45 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend