fbpx

Copa América, día 11: América para los americanos

2 min


El gol de Cavani dio el pase a los celestes como primeros del grupo C. Foto: Selección uruguaya en Twitter.

Japón lo tenía en sus manos, era derrotar a Ecuador y pasar a cuartos de final. Un asiático entre los ocho mejores de América. Hubiese sido lindo. Se adelantaron en el marcador, fueron superiores y tuvieron las ocasiones más claras. Pero Ecuador, convencido de que su potencial físico sería suficiente para imponerse y pasar como uno de los mejores terceros, terminó por empatar. De ahí en adelante fue un quiero y no puedo. Japón ponía el vértigo y Ecuador el músculo. Ecuador apostaba al balonazo mientras Japón hilvanaba las ocasiones a golpe de pases. Japón que no logra concluir las jugadas y Ecuador que no aprovecha su superioridad en el juego aéreo. Pitido final. Japón vuelve a casa con dos puntos y un equipo más fogueado para los Juegos Olímpicos. Ecuador se hunde junto a Bolivia en lo más bajo del futbol Sudamericano.

En el otro encuentro, para definir quién sería el rival de Colombia, Uruguay se impuso por la mínima para evitar enfrentarse a los cafeteros. Todo listo para los cuartos de final.

Brasil y Paraguay abrirán la jornada de cuartos de final. Una probable goleada por parte de los brasileños siempre y cuando no salgan con los nervios de punta, como suele suceder cuando juegan en casa. El miedo al ridículo, a ser un muerto viviente como lo fue Barbosa, a sumar un tercer episodio a los ya trágicos Maracanazo y Mineirazo, tiene a los brasileños saltando al campo como unos escolares en su primer partido. Deberían estar más sueltos tras los cinco goles que le encajaron a Perú, pero con Brasil jugando en casa nunca se sabe.

Uno de los partidos más interesantes parece ser el Venezuela – Argentina. La albiceleste ya evitó la hecatombe, y caer ante Venezuela parece ser el mejor resultado posible. Si no, enfrentarían a Brasil en semifinales, y con lo mostrado hasta ahora por el equipo de Scaloni, es mejor evitar ese partido. Además, las probabilidades están a favor de Venezuela: hace poco vencieron 1-3 a los de Messi, y de momento, no han recibido gol en Copa América, ni siquiera de Brasil (VAR mediante). Pero donde está Messi, hay esperanza.

Colombia – Chile es el otro gran duelo. Talento frente a juego rocoso. Calidad contra contundencia. De un lado, disciplina táctica; del otro, experiencia. Las apuestas dan favorita a la selección de Carlos Queiroz, pero tampoco sería una sorpresa si gana la bicampeona de América.

El cierre de los cuartos de final estará a cargo del Uruguay – Perú. Después de los cinco goles encajados ante Brasil, no sería extraño que los charrúas les anoten un buen racimo a los peruanos. De seguro Suárez y Cavani engordarán sus números. Es lo más lógico.

Por suerte, en el fútbol, pocas veces ocurre lo más lógico.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!