Copa América, día 11: América para los americanos

2 min


Print Friendly, PDF & Email
El gol de Cavani dio el pase a los celestes como primeros del grupo C. Foto: Selección uruguaya en Twitter.

Japón lo tenía en sus manos, era derrotar a Ecuador y pasar a cuartos de final. Un asiático entre los ocho mejores de América. Hubiese sido lindo. Se adelantaron en el marcador, fueron superiores y tuvieron las ocasiones más claras. Pero Ecuador, convencido de que su potencial físico sería suficiente para imponerse y pasar como uno de los mejores terceros, terminó por empatar. De ahí en adelante fue un quiero y no puedo. Japón ponía el vértigo y Ecuador el músculo. Ecuador apostaba al balonazo mientras Japón hilvanaba las ocasiones a golpe de pases. Japón que no logra concluir las jugadas y Ecuador que no aprovecha su superioridad en el juego aéreo. Pitido final. Japón vuelve a casa con dos puntos y un equipo más fogueado para los Juegos Olímpicos. Ecuador se hunde junto a Bolivia en lo más bajo del futbol Sudamericano.

En el otro encuentro, para definir quién sería el rival de Colombia, Uruguay se impuso por la mínima para evitar enfrentarse a los cafeteros. Todo listo para los cuartos de final.

Brasil y Paraguay abrirán la jornada de cuartos de final. Una probable goleada por parte de los brasileños siempre y cuando no salgan con los nervios de punta, como suele suceder cuando juegan en casa. El miedo al ridículo, a ser un muerto viviente como lo fue Barbosa, a sumar un tercer episodio a los ya trágicos Maracanazo y Mineirazo, tiene a los brasileños saltando al campo como unos escolares en su primer partido. Deberían estar más sueltos tras los cinco goles que le encajaron a Perú, pero con Brasil jugando en casa nunca se sabe.

Uno de los partidos más interesantes parece ser el Venezuela – Argentina. La albiceleste ya evitó la hecatombe, y caer ante Venezuela parece ser el mejor resultado posible. Si no, enfrentarían a Brasil en semifinales, y con lo mostrado hasta ahora por el equipo de Scaloni, es mejor evitar ese partido. Además, las probabilidades están a favor de Venezuela: hace poco vencieron 1-3 a los de Messi, y de momento, no han recibido gol en Copa América, ni siquiera de Brasil (VAR mediante). Pero donde está Messi, hay esperanza.

Colombia – Chile es el otro gran duelo. Talento frente a juego rocoso. Calidad contra contundencia. De un lado, disciplina táctica; del otro, experiencia. Las apuestas dan favorita a la selección de Carlos Queiroz, pero tampoco sería una sorpresa si gana la bicampeona de América.

El cierre de los cuartos de final estará a cargo del Uruguay – Perú. Después de los cinco goles encajados ante Brasil, no sería extraño que los charrúas les anoten un buen racimo a los peruanos. De seguro Suárez y Cavani engordarán sus números. Es lo más lógico.

Por suerte, en el fútbol, pocas veces ocurre lo más lógico.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

29 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend