fbpx

Copa América, Día 9: Adiós, Venezuela

2 min


André Carrillo, de Perú, festeja luego de anotar el tanto del triunfo sobre Venezuela. Foto: Bruna Prado/ AP.

Jornada final para el grupo B. Venezuela y Ecuador se juegan la clasificación. La vinotinto no depende de sí misma, pero en teoría, tiene un rival más accesible. Brasil no se juega nada, Neymar ni siquiera va a jugar; aun así, los ecuatorianos tienen un partido que parece quedarles inmenso. Perú ya está clasificada, y predecir con quién se cruzará parece un poco complicado, así que prefiere no arriesgar. Partidos simultáneos. Todo listo y rueda el balón.

Venezuela propone con sus carencias, llega a tres cuartos de cancha rival y ahí se queda sin ideas. Perú juega al contrataque, regala la pelota y decide esperar atrás; no tiene apuros. Incluso con la derrota, su presencia en la siguiente fase está asegurada. La vinotinto tiene algunas ocasiones, una bastante clara, pero la mala fortuna se ensaña con ellos. Los incas también llegan con peligro: incursiones pequeñas en el área de un equipo fracturado. Y así finaliza el primer tiempo.




Del otro lado, Brasil empuja, pero sin mucho esfuerzo. Ecuador no tiene herramientas, y le pone todo el tesón del mundo. Ninguno de los dos busca el empate, ambos quieren la victoria. Es a la salida de un córner donde se rompe el resultado gafas. Militao se levanta por encima de todos y cruza el balón al ángulo del palo contrario. Inalcanzable para el meta. Poco después, terminan los 45 minutos.

En la segunda parte, todo cambia muy rápido. Los ecuatorianos se lanzan en la búsqueda del empate. En el otro partido, Carrillo se encuentra un balón suelto en el área tras un mal despeje en un córner y la pone en el fondo de las redes. Venezuela está fuera. Luego es Ecuador quien encuentra el gol tras un mal despeje en un córner. Empate y felicidad. Venezuela está aún más fuera de la Copa América. Necesita ganar. Buscan igualar el resultado, pero apenas incomodan a Gallese. Brasil busca la victoria sin fortuna. Si Neymar no carga con el equipo, no hay mucha creatividad, solo extremos que desbordan. No hay más goles (Brasil 1 – Ecuador 1) (Perú 1 – Venezuela 0).

Dos detalles menores de esta jornada: Brasil ya no se muestra tan poderosa, su defensa flaquea. ¿El otro? Mientras no se cruce con Brasil, Perú es un equipo peligroso que conoce sus limitaciones y se adapta a la situación.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!