fbpx

Ofrecen más detalles sobre los casos de coronavirus en Cuba

1 min


El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Francisco Durán, acudió a la Revista Buenos Días para dar a conocer más detalles sobre los tres casos del Covid-19 que han sido detectados en Cuba.

De acuerdo con el directivo, cuatro italianos, provenientes de Lombardía (zona en la que la enfermedad se ha expandido considerablemente), llegaron a territorio nacional y no presentaron síntomas. En el camino hacia el municipio de Trinidad, uno de ellos comenzó a sentir leves malestares y la turoperadora y el chofer que los acompañaban dieron a conocer esa situación a quien los recibiría en el hospedaje. Esta última persona alertó a la clínica internacional de la provincia espirituana.

Luego, los turistas fueron trasladados hacia el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, ubicado en la capital cubana.

Refleja la Agencia Cubana de Noticias que “de los cuatro sospechosos, solo uno presenta síntomas menores hasta el momento, un hombre de 61 años, mientras que las dos mujeres de 57 y 30 años que resultaron positivas junto a este se mantienen asintomáticas”.

Se conoció también que las seis personas que tuvieron contacto con estos extranjeros se hallan en cuarentena. En caso de que presenten síntomas se les realizará la prueba; de lo contrario, regresarán a sus hogares bajo vigilancia extrema.

Durán comunicó que los pacientes se encuentran aislados y el que mantiene sintomatología se mantiene estable y respondiendo bien.

Coronavirus de Wuhan, la preocupación mundial que comenzó en un mercado de mariscos


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

107 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
21
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
3
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *