fbpx

Cuarto bate de Artemisa está en la preselección de Industriales para la Serie 61

2 min


Osbel Pacheco (izq.) y Donnie Boza.

En otras circunstancias, ya la Serie Nacional de béisbol en Cuba hubiera empezado o estaría muy cerca de hacerlo. Desafortunadamente, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en nuestro país está en su peor momento, de ahí que, con toda lógica, no pueda iniciar el certamen en agosto ni en septiembre, mes para el que estuvo planificado hace un tiempo.

Es tan grande la incertidumbre alrededor del principal espectáculo deportivo cubano, que muchos apuestan a que no se efectuará la edición 61 este año, algo que, de ocurrir, significaría un duro golpe para la fanaticada beisbolera de la Isla.




A pesar del suspenso, meses atrás, casi todos los equipos anunciaron, paulatinamente, sus respectivas preselecciones. Una de las más esperadas fue la de Industriales, que, en el momento de su publicación e incluso antes, desató no pocas polémicas debido a ausencias, retornos y nuevas incorporaciones.

Desde Cubalite se han tratado más de una vez estos temas vinculados con el plantel habanero y hoy hablaremos de un pelotero debutante en concentrados capitalinos, pues desde otra provincia vino para buscar un puesto en el roster definitivo.




Junto al lanzador derecho de Caimito, Saidel Peña, en la pre azul está otro efectivo de Artemisa, el inicialista Donnie Boza Delgado, quien aparece como novato en el listado de los convocados, al no haber integrado nunca un conjunto de los Cazadores en la Serie Nacional.

No obstante, el nacido en el año 1998 sí ha representado a su territorio en campeonatos nacionales Sub 23, pues en la última versión, la efectuada en 2019, devino uno de los mejores artilleros del conjunto dirigido por Jorge Luis Crespo. El estratega, consciente de las virtudes de Boza, lo ubicó en varios partidos como cuarto madero y su poder se sintió más de una vez.




Natural del municipio Bauta, es un bateador derecho que, además de defender la primera base, su posición habitual, también se ha desempeñado en la antesala. De acuerdo a lo dicho a Cubalite por un compañero suyo, “es un hombre de fuerza, tiene poder al bate, no se puede negar. Lo que debe mejorar su contacto, porque no es un pelotero de buen average. Tiene buen brazo”.

Con Lisbán Correa como titular indiscutible de la inicial, el espirituano Yasiel Santoya, capaz de ocupar también esa posición sin muchas dificultades, y Walter Pacheco, las posibilidades del bautense de ingresar al equipo industrialista son muy difíciles, a no ser que tenga una pretemporada de ensueño.




Entre 2017 y 2019 participó en tres Series Provinciales con su municipio y en la etapa clasificatoria promedió .347, además de 41 imparables, 28 anotadas, nueve tubeyes, tres cuadrangulares, 17 impulsadas, ocho boletos y 17 ponches. Su mejor contienda fue la de 2019, cuando registró average de .390, con 16 hits, 10 anotadas, tres dobles, par de bambinazos, siete remolcadas y cuatro bases por bolas.

En Bauta, ha compartido equipo con atletas que intervinieron en la Serie Nacional, dígase Alexander Ordaz, Raidel Camacho y Dayron Alpízar.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!