fbpx

Jorge Perugorría confirma segunda temporada de “Cuatro estaciones en La Habana”

2 min


View this post on Instagram

A post shared by Jorge Perugorría Rodríguez (@jorge_perugorria.oficial)

En diciembre de 2016 llegó al catálogo de Netflix la serie Cuatro estaciones en La Habana, basada en varias novelas del escritor Leonardo Padura. Desde el momento de su estreno en la plataforma, muchos fueron los cubanos que, de una u otra manera, intentaron encontrar la vía para acceder a estos materiales que recreaban algunos de los célebres textos de uno de los autores más leídos en el país.

En la edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano correspondiente a ese propio año, fue estrenado el primer episodio, Vientos de cuaresma, en formato de largometraje, y el público colmó las salas en las que se exhibió. Después, ese y los restantes se esparcieron de memoria en memoria, informalmente, a través de los rocambolescos y disímiles canales de distribución que existen en la isla.

La producción lleva a las pantallas, además, versiones de los textos de Pasado perfecto, Máscaras y Paisaje de otoño. Estas cuatro conforman la primera temporada.

Las historias se centran en el policía Mario Conde (interpretado por Jorge Perugorría), quien deberá sacar a la luz todos los detalles relacionados con varios casos criminales. La mayoría de los actores de dicha producción son cubanos y el rodaje también tuvo lugar en territorios de la mayor de las Antillas.

A finales de julio de 2017, el serial fue galardonado con el Premio Platino a la mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana en la cuarta edición de ese certamen.

En aquella ocasión se impuso ante otras como El marginal (Argentina); Bala loca (Chile), La niña (Colombia) y las españolas El ministerio del tiempo y Velvet. El audiovisual, dirigido por el cineasta nacido en Pamplona, Félix Viscarret, pasó a la historia después de hacerse con el lauro en la primera ocasión en que se entregaba en dicha categoría.

Después de ese año, pocas noticias hubo relacionadas con la serie escrita por Padura y su esposa Lucía López. Pero el pasado 21 de agosto, Jorge Perugorría, en su cuenta personal en Instagram, se refirió a la continuación.

Publicó una foto con la que quiso recordar el momento en que ya tenían en sus manos el Platino, y dejó la siguiente frase: “con ganas de comenzar a rodar la próxima temporada el año que viene”.

Este anuncio del actor confirma un hecho que alegrará a miles de seguidores del drama que también contó con la participación de Luis Alberto García, Mario Guerra, Carlos Enrique Almirante, Laura Ramos, Néstor Jiménez, Aramís Delgado, entre otros.

No se conocen más detalles sobre la trama de la segunda entrega de la saga. Lo que sí sabemos es que mantendrá en vilo a muchos cuando ya esté disponible.

Puedes ver la primera temporada aquí.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!