fbpx

Cuba en “La isla de las tentaciones”: Jorge Javier, Patry y algunas canciones

3 min


Debido al carácter de muchos cubanos (joviales, sandungueros, románticos empedernidos), pudiera parecer que estamos diseñados para el formato televisivo de reality show que implica roces, chanchullos, o formar o romper relaciones entre personas. Esto lo hemos comprobado cuando más de uno de los nacidos en la mayor de las Antillas ha participado en programas de este tipo y, en más de una ocasión, han dado de qué hablar.

Ahora mismo, un espacio que ocupa bastante atención es La isla de las tentaciones, producido por Mediaset y emitido en Telecinco, España. Tuvo su primera edición entre los meses de enero y febrero y ahora durante septiembre y octubre llegó la segunda.

Su esencia es comprobar la solidez de las parejas. Los integrantes de cada una conviven en villas separadas, rodeados de solteros en constante “tentación”.

Toda esta explicación es por si no conoces acerca de estos shows, pero te interesa ver qué relación tiene con Cuba dicho reality. Una vez entendido el formato, pasamos a lo importante: los guiños a nuestro archipiélago son varios.

Uno de los elementos que resalta es la música. En su banda sonora se suceden hits de artistas como Rosalía, Bad Bunny, Billie Eilish, Rihanna, y en algunos capítulos han colocado temas de exponentes de nuestro país como Infiel, de Diván (episodio 3 de la primera edición), y recientemente uno del grupo Carpe Diem, de la autoría del compositor Osmany Espinosa.

En esta última temporada, entre parejas y solteros había cubanos que acapararon el interés de varios televidentes. Hablamos de Jorge Javier Díaz y Patricia Guimeras.

Foto tomada de su perfil en Instagram (@jorgejavier_diaz)

Jorge tiene 27 años y reside en Navarra aunque nació en Cuba. Modelo de profesión, forma parte de agencias internacionales como FOMO Models y Nevs Model Agency y, por tanto, desarrolla su trabajo entre Reino Unido y España. Es de los solteros que debía llevar a pecar a algunas de las chicas. Desde que se mostraban adelantos de lo que traería esta segunda edición, las alarmas saltaron con esta “tentación”. Muchos apostaron porque este joven haría peligrar a más de una pareja.

Hoy, finalizado el programa, podemos afirmar que el muchacho causó más furor en las redes sociales que en el show. Dicho sea de paso, sus seguidores en esas plataformas aumentaron muchísimo desde que se anunció su participación en el reality.

Mientras, en Twitter muchas mujeres decían no entender cómo “ellas (están) llorando por los novios con Jorge alrededor”, pero, finalmente, no hubo crush roto por culpa del antillano. Durante el programa, filmado en República Dominicana, los concursantes conviven en un ambiente playero y andan con poca ropa, los espectadores suspiran al ver el torso desnudo y los abdominales marcados del cubano, como aparece en varias de sus fotos en Instagram. En lo que eso sucede, las chicas de Villa Playa se preocupan por lo que estará pasando en Villa Montaña donde están sus hombres.

Los perfiles en redes sociales del cubano no tienen desperdicio: modela prendas de la marca Puma, disfruta de las playas de Varadero o el malecón habanero. Le gustan los animales, es muy apegado a su familia y fanático, por supuesto, del gimnasio, aunque ha dicho que le gustaría que se le reconociera por algo más que el físico.

Patricia Guimeras. Foto tomada de su perfil en Instagram (@patry_guimeras)

Por otro lado, Patricia Guimeras también tiene 27 años, reside en Lugo y estudió Marketing y Dirección Comercial. Mantiene una relación desde hace un año con Alessandro Livi. La cubana y el italiano fueron los últimos en incorporarse al reality, entraron en la gala cuatro para suplir la ausencia de una pareja que decidió abandonar. Él sí es asiduo de los platós de televisión, mientras para ella este mundo era desconocido.

Esta última ha tenido momentos de contraste: en las ocasiones en que ha tenido citas se le ha visto con su paisano, pero sin propasarse (ya sabemos que Jorge Javier no ha tenido mucha suerte). Su novio sí se ha divertido de más, razón por la que ella ha respondido alterada, e incluso ha abandonado el set. No obstante, esta pareja consiguió sobrevivir.

En las redes sociales de la nacida en Cuba, donde presume cuerpazo, vemos cómo disfrutó del mar durante su estancia en República Dominicana para el rodaje del reality, y agradeció la oportunidad, pues se sintió cerca de casa.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
9
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend