fbpx

Cuba en la sangre: jugó por Canadá en el PreMundial juvenil y bateó .500

2 min


Jorge Valdés. Foto tomada de su perfil en Twitter.

Dos equipos que llegaron al torneo con posibilidades reales de incluirse en el podio y clasificar para la próxima Copa del Mundo juvenil fueron Cuba y Canadá.

Pero ni cubanos ni canadienses cumplieron esos objetivos en el pasado Campeonato Panamericano sub-18 de béisbol, luego de que los caribeños finalizaron en la séptima posición, con balance de tres éxitos y dos fracasos, y los norteamericanos se ubicaron octavos, con dos victorias y cuatro derrotas. Grandes fiascos los de estos conjuntos, sin dudas.




Curiosamente, los dos mejores bateadores del certamen efectuado en México, en cuanto a promedio ofensivo, jugaron para ambas novenas. El granmense Samuel Martí fue el líder, con un astronómico .615 en cinco partidos, mientras el segundo puesto perteneció al zurdo canadiense Jorge Valdés, con average de .500 en seis encuentros.

Además, este jugador terminó puntero en el torneo en anotadas (10) e indiscutibles (10), a la vez que consiguió las restantes cifras: un doble, un jonrón, dos impulsadas, seis boletos, dos ponches y una base robada, siempre como primer bate y jardinero izquierdo.




Valdés (nacido el 13 de marzo de 2005), quien al pitcheo antillano le bateó de 3-1, con una base por bolas y un ponche, debió experimentar sentimientos encontrados en ese choque, en el que su equipo perdió frente a la isla, pues por su cuerpo corre sangre cubana, aunque haya nacido en Canadá.

Tras una pequeña investigación realizada por mí, encontré que su padre, de igual nombre y residente en Oakville, Ontario, es natural de la provincia de Matanzas y marchó hacia el país norteño hace alrededor de 20 años.

Valdés Jr., antes de participar en el PreMundial, realizó una base de entrenamiento, con sus compañeros y el cuerpo técnico del conjunto, en República Dominicana, donde efectuaron ocho encuentros con academias de organizaciones de Grandes Ligas. En cinco partidos donde él intervino, se fue de 14-0, con tres anotadas, cinco bases por bolas y seis ponches.




👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes:

Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format