Estos son los peloteros cubanos menos conocidos disponibles para negociar con MLB

4 min


Print Friendly, PDF & Email

Como si fuera el anuncio de un equipo Cuba, la afición encontró varios ausentes cuando este martes, a las 5:00 p.m., la Federación Cubana de Béisbol dio a conocer un listado de 34 atletas amateurs, liberados para poder aspirar a contratos profesionales con cualquiera de las organizaciones que componen las Grandes Ligas de Estados Unidos. Al instante, nombres como los del cotizado camagüeyano Yariel Rodríguez, el villaclareño Javier Mirabal o el santiaguero Dasiel Sevila, saltaron entre varios de los principales ausentes.

Sin embargo, más allá de ahondar sobre los peloteros que no están en esta primera y anhelada lista, Cuba Lite se dedicó a conformar una pequeña radiografía de cada uno de los 10 jugadores menos conocidos, desde nuestra apreciación, con el propósito de responder algunas dudas de los lectores sobre las respectivas carreras deportivas de ellos. Aquí les va:  

Guillermo García García (jugador de cuadro granmense, 18 años): Es un prometedor inicialista que integró la selección nacional al Campeonato Panamericano juvenil, desarrollado en los últimos días de noviembre e inicios de diciembre de 2018 en Panamá. El bayamés destaca por su fuerza al bate y en el Campeonato Nacional juvenil del pasado año registró average de .307 (35 imparables en 114 veces al bate), nueve dobles, tres triples, un jonrón y 28 impulsadas, además de 21 boletos y 19 ponches.

Narbe Yadan Cruz.

Narbe Yadán Cruz Calderín (jugador de cuadro habanero, 18 años): Es un versátil jugador, capaz de lanzar y defender la segunda base, la antesala, el jardín central y el derecho. Conformó el conjunto nacional que asistió al Campeonato Panamericano juvenil, desarrollado en los últimos días de noviembre e inicios de diciembre de 2018 en territorio panameño, bajo la égida del pinareño Mario Luis Valle. Durante el certamen nacional juvenil de 2018 promedió .281 (32 incogibles en 114 oportunidades), con cinco dobles, un cuadrangular, 14 remolques y nueve bases robadas en 12 intentos.

Félix Jesús Rodríguez García (jardinero cienfueguero, 20 años): Es un pelotero que acumula dos temporadas en Series Nacionales, con average de .291 (66 hits en 227 veces al bate), 10 dobles, tres triples, dos jonrones, 21 impulsadas y 42 anotadas. En la campaña 58 terminó con promedio ofensivo superior a .300.

Maikel Yordan Molina

Maikel Yordan Molina García (jardinero tunero, 17 años): Él y Osmani Urrutia Jr. fueron los dos únicos tuneros en hacer el grado para el Campeonato Panamericano juvenil, acontecido en los últimos días de noviembre e inicios de diciembre de 2018 en tierras canaleras, bajo la égida del pinareño Mario Luis Valle. Durante el Campeonato Nacional juvenil de 2018 rindió una excelente contienda, tras batear para .361 (39 incogibles en 108 oportunidades), siete tubeyes, dos triples, 23 anotadas y OBP de .481.

Carlos Emilio Pelegrín.

Carlos Emilio Pelegrín Martínez (jardinero pinareño, 18 años): Junto a su coterráneo Robieski Castro fue convocado a la selección nacional que acudió al Campeonato Panamericano juvenil, acontecido en los últimos días de noviembre e inicios de diciembre de 2018 en territorio panameño, donde los antillanos quedaron eliminados de la Súper Ronda. En el Campeonato Nacional juvenil de 2018 bateó para .333 (39 inatrapables en 117 oportunidades), con 12 dobles, tres triples, 20 remolques y OBP de .455.

Daniel Pérez Pérez (jugador de cuadro cienfueguero, 22 años): De este listado de diez peloteros, el sureño es quien más Series Nacionales ha jugado con cinco. Es inicialista y ocupa los tres jardines y sus estadísticas fundamentales son average de .285 (125 imparables en 438 oportunidades), 18 dobles, cuatro triples, cinco bambinazos y 63 impulsadas.

Diosbel Nápoles Rengifo (lanzador mayabequense, 21 años): Es un pitcher derecho nacido en San José de las Lajas y que posee cuatro Series Nacionales con los Huracanes. Ha tenido actuación en 34 choques, tres como abridor, con balance de tres victorias y diez reveses, además de efectividad de 7.68, 39 ponches, 66 boletos y 14 jonrones permitidos.

Pavel Hernández.

Pavel Hernández Bruce (lanzador habanero, 20 años): Aunque es un pitcher derecho de notables condiciones, con buen tamaño y una recta rápida superior a las 90 millas, ha recibido pocas oportunidades durante sus tres Series Nacionales, en las que ha participado como relevista en 17 partidos, con 14 entradas y once ponches, 19 bases por bolas y promedio de carreras limpias de 7.71.

Rafael Sánchez Thorpe (lanzador holguinero, 19 años): Desde las categorías inferiores despuntó como uno de los mayores talentos del pitcheo cubano. En el Campeonato Mundial juvenil acontecido en la ciudad canadiense de Thunder Bay en 2017, Sánchez resultó el mejor relevista de la escuadra insular, con tres partidos lanzados, uno salvado y en 10.1 entradas toleró solo una limpia, además de presentar efectividad de 0.87 y bateo oponente de .143, con 11 outs por la vía de los strikes y par de transferencias. Archiva dos Series Nacionales, pero en la pasada tuvo mucho más protagonismo, al ser el relevista de más confianza del mentor Noelvis González, como muestran sus 43 salidas. Ganó siete encuentros, perdió cinco, salvó cuatro y presentó promedio de carreras limpias de 4.25.

Yeudis Reyes Gamboa (lanzador guantanamero, 23 años): Es un pitcher derecho con experiencia en dos Series Nacionales. Debutó en la campaña 56, se ausentó en la siguiente y retornó en la pasada. Sus 33 encuentros los ha laborado como relevista y posee uno ganado, siete derrotas y seis rescates, le batean para .210, con 28 ponches e igual cantidad de boletos en 33.2 entradas. Su promedio de carreras limpias es de 5.08.

Mira la lista completa aquí:

Béisbol cubano: Aquí están los 34 jugadores que podrán firmar con la MLB


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

352 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
5
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
4
Ñoo

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Tengo varias preguntas… ¿Realmente los dueños de la MLB, querrán peloteros, que ni si quieran, muchos no se conocen por la adicción cubana? … ¿Las Grandes Ligas no pueden pedir los peloteros que les interesen o es Cuba le imponen los peloteros que ellos quieren?. ¿Qué sucederán con esos peloteros que están en su mejor momento de su carrera deportiva, que los quieren en la MLB y no están en el listado?

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend