Cuba queda eliminada en Premundial sub-18 de béisbol

2 min


Equipo cubano que participa en el torneo. Foto tomada de la página oficial en Facebook de la Federación de Béisbol de Panamá.

Cuba no tiene opciones de llegar al Mundial sub-18 de béisbol del próximo año, al menos por el momento. A falta de un partido, la selección de la mayor de las Antillas quedó eliminada en el evento clasificatorio que tiene por sede a Panamá, donde marcha con balance de una victoria y dos derrotas.

A la siguiente etapa del certamen avanzan los dos primeros lugares de cada grupo y, en el B, Cuba marcha cuarto, superado por Canadá, Venezuela y Colombia.

En su último partido, los juveniles cubanos perdieron ante Venezuela con marcador de 10×5. Si los cubanos ganasen el último encuentro, frente a Canadá (marcha invicto), no tendrían boleto para la próxima fase, pues Venezuela y Colombia definirán el segundo cupo en el último partido de la agrupación.

El resto de los clasificados para la siguiente etapa son: por el A, Estados Unidos y República Dominicana; por el B, Canadá, y en la llave C, Panamá ya ganó sus cuatro choques y Nicaragua será su acompañante.

A partir de mañana comenzará la super ronda en la que la disputa será a partir del conocido “todos contra todos”. Los dos primeros definirán el título. Los que no clasificaron, como Cuba y otros, lucharán por los puestos del séptimo al quince.

Los cuatro primeros asistirán, por vía directa, a la cita mundialista del año venidero, a celebrarse en Corea del Sur.

La opción que le queda a los cubanos es la plaza del wildcard.

Veamos algunos aspectos de la actuación cubana en el torneo

  • En el primer choque, los cubanos derrotaron 15-1 a Bahamas. El mejor bateador de ese partido fue Loidel Chapellí (de 4-3, con un triple y 5 anotadas). Narde Cruz se fue de 3-3 con una empujada y dos anotadas. Si ponemos poca información es porque los medios no han podido acceder, prácticamente, a casi ningún dato. Ganó el partido Oscar Hernández. Permitió tres jits en dieciséis turnos y durante cinco entradas completas. Propinó cinco ponches y permitió una limpia.
  • En el segundo partido, la selección colombiana vino desde abajo para derrotar a Cuba 5-4. El partido estuvo empatado a cuatro hasta cerca del final, donde los cafeteros anotaron la decisiva. El cubano Edelso Montesino perdió el partido. Después de ya 3.0 entradas permitió la carrera del triunfo rival.
  • Ante Venezuela, nunca los cubanos estuvieron por delante en la pizarra. Nunca, en esta categoría, los venezolanos habían podido ganarles a los antillanos (0-11 en casi 20 años).

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

16 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format