Estos son los 21 cubanos que han jugado por otros países en la Serie del Caribe desde 2014

5 min


Yunesky Maya es uno de los cubanos con más presencias en los últimos años en la Serie del Caribe. Foto tomada de cocnoticias.com.

Después de 53 años de ausencia, Cuba retornó a la Serie del Caribe en la edición de 2014 acontecida en Isla de Margarita, Venezuela. A partir de esa fecha y hasta el presente ha estado en seis campeonatos, con dos finales y un título en 2015, en Puerto Rico, obtenido por los Vegueros de Pinar del Río. La más reciente versión sucedió en Panamá y allí participaron los Leñadores de Las Tunas, ocasión en que los Toros de Herrera consiguieron el primer lugar.

A propósito de que en ese evento estuvieron ocho cubanos en representación de los cinco equipos que lucharon junto a los Leñadores por la corona, Cuba Lite les entrega este material que reúne las estadísticas de todos nuestros compatriotas  que han defendido en el certamen caribeño las banderas de otros países desde 2014, cuando ocurrió el anhelado regreso de un representativo de casa. Solo les adelanto que han sido 21 jugadores, existen varios con dos asistencias y la cima la invaden los lanzadores Hassan Pena y Yunesky Maya.

Serie del Caribe 2014

*Sede: Isla de Margarita, Venezuela. Estadio: Nueva Esparta. Campeón: Naranjeros de Hermosillo.

Naranjeros de Hermosillo (México):

Yunesky Sánchez (jugador de cuadro de Matanzas, 34 años, dos Series Nacionales) En cinco juegos bateó .380 (ocho hits en 21 veces al bate), con un doble, dos impulsadas, un boleto y tres ponches.

Luis Yadier Fonseca (jardinero de Isla de la Juventud, 34 años, cinco Series Nacionales) En cuatro juegos bateó .154 (dos hits en 13 veces al bate), una impulsada, un boleto y tres ponches.

Tigres del Licey (República Dominicana):

Yunesky Maya (lanzador de Pinar del Río, 37 años, seis Series Nacionales). Lanzó en dos partidos, uno como abridor, trabajó en 10 entradas, con siete ponches.

Navegantes del Magallanes (Venezuela):

Adonis García (antesalista y jardinero de Ciego de Ávila, 33 años, siete Series Nacionales). En cinco juegos bateó .125 (dos hits en 16 veces al bate), con una impulsada, dos boletos y dos ponches.

Hassan Pena (lanzador  de Industriales y Metropolitanos, 33 años, dos Series Nacionales). Lanzó en cuatro juegos como relevista, perdió uno y trabajó en 3.2 innings, con dos boletos y tres ponches.

Serie del Caribe 2015

*Sede: San Juan, Puerto Rico. Estadio: Hiram Bithorn. Campeón: Vegueros de Pinar del Río.

Caribes de Anzoátegui (Venezuela):

Félix Pérez (jardinero de Isla de la Juventud, 34 años, tres Series Nacionales). En cinco juegos bateó .118 (dos hits en 17 veces al bate), con dos dobles, dos impulsadas, tres boletos y dos ponches.

Hassan Pena (lanzador  de Industriales y Metropolitanos, 33 años, dos Series Nacionales). Lanzó en cuatro juegos como relevista, salvó uno y trabajó en cuatro innings, con dos boletos y un ponche.

Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico):

Jorge Martínez (lanzador de Matanzas, 33 años, ocho Series Nacionales). Lanzó en un juego como abridor, sin decisión y trabajó en 6.1 innings, con siete ponches y dos boletos. Solo permitió un imparable.

Serie del Caribe 2016

Betancourt con los Venados de Mazatlán en la Serie del Caribe. Foto tomada de PlayBall Network.

*Sede: Santo Domingo, República Dominicana. Estadio: Juan Marichal. Campeón: Venados de Mazatlán.

Venados de Mazatlán (México):

Yuniesky Betancourt (jugador de cuadro de Villa Clara, 37 años, cuatro Series Nacionales). En cinco juegos bateó .438 (siete hits en 16 veces al bate), con tres dobles, ocho impulsadas, tres boletos y un ponche.

Tigres de Aragua (Venezuela):

Félix Pérez (jardinero de Isla de la Juventud, 34 años, tres Series Nacionales). En seis juegos bateó .200 (cuatro hits en 20 veces al bate), con dos impulsadas, seis boletos y seis ponches.

Adonis García (antesalista y jardinero de Ciego de Ávila, 33 años, siete Series Nacionales). En seis juegos bateó .308 (ocho hits en 26 veces al bate), con un doble, dos impulsadas, tres boletos y tres ponches.

Dariel Álvarez (jardinero de Camagüey, 30 años, seis Series Nacionales). En seis juegos bateó .458 (11 hits en 24 veces al bate), con un doble, un triple y cinco impulsadas.

Serie del Caribe 2017

*Sede: Culiacán, México. Estadio: Tomateros. Campeón: Criollos de Caguas.

Águilas de Mexicali (México):

Yuniesky Betancourt (jugador de cuadro de Villa Clara, 37 años, cuatro Series Nacionales). En seis juegos bateó .160 (cuatro hits en 25 veces al bate), un jonrón, una impulsada y tres ponches.

Ronnier Mustelier (antesalista y jardinero de Santiago de Cuba, 34 años, siete Series Nacionales). En seis juegos bateó .350 (siete hits en 20 veces al bate), con tres anotadas, un boleto y un ponche.

Yordanis Linares (jardinero central de Villa Clara, 30 años, tres Series Nacionales). En cuatro juegos tuvo seis veces al bate y no conectó hit, con un ponche.

Águilas del Zulia (Venezuela):

Hassan Pena (lanzador  de Industriales y Metropolitanos, 33 años, dos Series Nacionales). Lanzó en tres juegos como relevista, salvó uno y trabajó en tres innings, con dos ponches.

Criollos de Caguas (Puerto Rico):

Rusney Castillo (jardinero de Ciego de Ávila, 31 años, cinco Series Nacionales). En cinco juegos bateó .174 (cuatro hits en 23 veces al bate), con un jonrón, cuatro impulsadas y cuatro ponches.

Frank del Valle (lanzador de Industriales y Metropolitanos, 29 años, dos Series Nacionales). Lanzó en un juego como relevista, trabajó en 2.2 innings y permitió tres hits.

Serie del Caribe 2018

Rusney con los Criollos de Caguas. Foto: Carmen Pérez.

*Sede: Guadalajara, México. Estadio: Panamericano. Campeón: Criollos de Caguas.

Águilas Cibaeñas (República Dominicana):

Raúl Valdés (lanzador del desintegrado equipo La Habana, 41 años, seis Series Nacionales). Lanzó en dos juegos, perdió uno y trabajó en 10.1 innings, con seis ponches, tres boletos y tres jonrones.

Francisley Bueno (lanzador de Industriales, 37 años, cinco Series Nacionales). Lanzó en un juego y lo ganó, tras trabajar en cinco innings, con dos boletos y tres ponches.

Yunesky Maya (lanzador de Pinar del Río, 37 años, seis Series Nacionales). Lanzó en un juego y trabajó en 1.1 inning, con tres carreras limpias, un ponche y un boleto.

Tomateros de Culiacán (México):

Ronnier Mustelier (antesalista y jardinero de Santiago de Cuba, 34 años, siete Series Nacionales). En tres juegos bateó .286 (dos hits en siete veces al bate), con un boleto y una base robada.

Criollos de Caguas (Puerto Rico):

Rusney Castillo (jardinero de Ciego de Ávila, 31 años, cinco Series Nacionales). En seis juegos bateó .231 (seis hits en 26 veces al bate), con dos jonrones, tres impulsadas y dos ponches.

Dayron Varona (jardinero de Camagüey, 30 años, siete Series Nacionales). En seis juegos bateó .304 (con siete hits en 23 veces al bate), dos triples, un jonrón, tres impulsadas, un boleto y tres ponches.

Serie del Caribe 2019

*Sede: Ciudad de Panamá, Panamá. Estadio: Rod Carew. Campeón: Toros de Herrera.

Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico):

Armando Rivero (lanzador de Industriales y del desintegrado equipo La Habana, 31 años, cuatro Series Nacionales). Lanzó en un juego como relevista, trabajó 0.2 inning, con un boleto y un ponche.

Toros de Herrera (Panamá):

Ángel Rigoberto Cabrera (lanzador de Las Tunas, 30 años, cuatro Series Nacionales). Lanzó en un juego como relevista, trabajó en un inning, con un hit y un ponche.

Estrellas Orientales (República Dominicana)

Odrisamer Despaigne (lanzador de Industriales, 31 años, ocho Series Nacionales). Lanzó en un juego como relevista, trabajó en un inning, con un hit y un ponche.

Raúl Valdés (lanzador del desintegrado equipo La Habana, 41 años, seis Series Nacionales). Lanzó en un juego, trabajó en 4.1 innings, con un boleto, dos ponches y siete hits.

Yunesky Maya (lanzador de Pinar del Río, 37 años, seis Series Nacionales). Lanzó en un juego, trabajó en cinco innings, con seis ponches, un boleto y cuatro hits.

Néstor Cortés (lanzador de Mayabeque, 24 años, no jugó en Series Nacionales). Lanzó en un juego y lo ganó, trabajó en cinco innings, con cuatro ponches y un boleto.

Charros de Jalisco (México)

Dariel Álvarez (jardinero de Camagüey, 30 años, seis Series Nacionales). En cuatro juegos bateó .111 (dos hits en 18 veces al bate), con una impulsada y dos ponches.

Cardenales de Lara (Venezuela):

Rangel Ravelo (antesalista y jardinero de La Habana, 26 años, no jugó en Series Nacionales). En cuatro juegos bateó .267 (cuatro hits en 15 veces al bate), con un boleto.

Néstor Cortés con las Estrellas Orientales. Foto tomada del sitio oficial del equipo dominicano.

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

281 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend