“Cubacitas”, una aplicación ideada por y para solter@s [Descárgala aquí]

3 min


Print Friendly, PDF & Email
A continuación, te traemos lo que el equipo de Cubacitas 👆 ha preparado para ti.

Dentro del panorama tecnológico cubano, cada vez surgen más ideas que intentan traer al país lo que a nivel mundial ya lleva algún tiempo en desarrollo. Hablamos, por ejemplo, de las aplicaciones con una finalidad utilitaria. Si a todo lo anterior se le suma el carácter jovial y enamoradizo de los cubanos, un “espacio” para las citas parece ser una excelente opción. Esa fue la idea que llevaron a la práctica Raúl Reyes, Pablo Bertuzzi y otros miembros de su equipo, algunos de los cuales se conocieron a través de apps de este tipo.

Diana Alonso, la encargada del marketing de Cubacitas, nos comentó que “la idea se le ocurrió a un soltero, quien estuvo durante mucho tiempo utilizando otras similares (Tinder, Bumble, Match). En este período pensó que podía dar buenos resultados probar con una aplicación desde Cuba, un país con mucho potencial”.

“No importa lo que estés buscando, Cubacitas encontrará gente afín a ti”, puede leerse en la app desde que la instalas. El objetivo es reunir a personas que, de otra manera, quizás no hubieras conocido. Se pueden entablar relaciones de amistad, de pareja o encontrar alguien con cosas en común.

Los pasos para utilizar la aplicación son sencillos y están detallados en la misma. Desde que la inicias te recomienda, como primer paso, “crear un perfil cautivador”, es decir, que las imágenes (puedes seleccionar 6) y la descripción de gustos y disgustos la debes hacer de la manera más atractiva posible. Eso es lo que verán los otros usuarios y, teniendo en cuenta tu creatividad, podrán decidir si le agrada tu perfil.

A esto de las preferencias deberías prestarle especial atención, pues el funcionamiento de la app se basa en hacer coincidir personas con intereses similares. Tienes la opción de escoger lo que buscas a partir de categorías como el sexo, la edad y la distancia de tu ubicación.

Para usarla, debes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. Esto, según los creadores de la app, es para mejorar su seguridad, evitar los perfiles falsos o que una misma persona pueda tener varios… pero no te asustes: no usarán tus datos de esa red social. Después de que te hayas registrado, la creación del perfil en Cubacitas será independiente.

Empezarán, entonces, a aparecerte personas afines. Si decides que te gusta una y, casualmente, tú también a ella, se establecerá el match y luego podrás empezar a conversar.

Los usuarios con dispositivos que tengan instalado el sistema operativo Android pueden descargar y usar una versión beta. Actualmente, se trabaja para corregir y mejorar algunos detalles. La versión para iOs está en camino.

Si te preocupa el tema del consumo de datos, es importante que sepas que, aunque funcionará en el resto del mundo, está pensada para Cuba y su conectividad o, lo que es lo mismo, gastará poco.

Dale una oportunidad a Cubacitas. Quizás encuentres lo que llevas años esperando.

¿Dónde puedes descargar la app?

En su página web encontrarás un enlace de descarga directa para obtener la versión para Android de la que te hablábamos por allá 👆. Aquí te dejamos el link.

*Reiteramos: recuerda que próximamente estará disponible para iOS y luego también la podrás encontrar en el paquete semanal.

Para que no te pierdas ningún detalle:

Te dejamos con adelantos de lo que encontrarás allí

De esta forma podrás ver los perfiles de las personas con gustos afines a los tuyos. Foto: Captura de pantalla de la app.
Un “match”. Foto: Captura de pantalla de la aplicación.
Así se verá tu chat. Foto: Captura de pantalla de la aplicación.

No hay más spoilers. Descubre el resto por ti mism@.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

209 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
3
Me divierte
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
3
Me asombra
Ñoo Ñoo
4
Ñoo

2 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buenas les escribo porque tengo un galaxy mini s4 con sistema operativo 4.2.2 y la aplicación se instala pero cuando la abres y empieza a cargar dice que se ha detenido

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend