fbpx

Conozca a las cubanas que conquistaron “Sábado gigante” durante dos décadas

3 min


Sábado gigante fue un show de televisión que, aunque foráneo, tuvo gran audiencia en Cuba. A través de casetes, discos, memorias usb… de mano en mano, recorría casas y se disfrutaba en familia. Casi que no requiere introducción: el programa es de origen chileno, pero debido al éxito de su presentador, Mario Kreutzberger, «Don Francisco», pasó de la televisora local Canal 13 (1962-1992) a la cadena estadounidense Spanish International Network (1986-1987), hasta aterrizar en el gigante hispano Univision (1987-2015).

El que entró en el Libro Guinness de los récords como el programa de variedades más antiguo de la televisión mundial, se mantuvo al aire por 53 años y con el mismo presentador. El secreto de éxito, la fórmula que lo fijó en la preferencia del público latino, dentro y fuera de los Estados Unidos, estuvo vinculado con las secciones que incluía, concursos de participación como “El chacal de la trompeta”, pruebas de habilidades y sketches humorísticos. Además, el carismático anfitrión aparecía junto a jóvenes modelos que comenzaban sus carreras en la televisión. Entre estas últimas, algunas cubanas se ganaron un lugar en el corazón de los televidentes.

Cubacitas

Lili Estefan

Lili Estefan junto a Don Francisco en 2015. Foto tomada de Televicentro.

La nacida en Santiago de Cuba, en 1967, apareció en las pantallas de Sábado gigante entre 1986 y 1998. En este show, la cubana tuvo su primera aparición pública y fue ahí donde se dio a conocer. Luego presentó su propio espacio televisivo, El Gordo y la Flaca, que se transmite desde 1998. La sobrina del productor musical Emilio Estefan permaneció junto a Don Francisco durante 12 años. En esta etapa, el programa marcó un hito con la emisión especial de 25 horas por los 25 años del programa (1987) y Lili apareció en la publicidad de los 300 capítulos (1992). A inicios de la de la década del 90, con solo 23 años, protagonizó segmentos de menos de 30 segundos para promocionar la marca de comida rápida McDonald’s.

Isabel Fleitas (Sissi)

Sissi Fleitas. Foto tomada de su perfil en Instagram (@sissifleitas).

Con la salida de Estefan, otra coterránea ocupó su sitio. Sissi nació en La Habana, en 1975. Desarrolló una carrera artística en Cuba hasta los 18 años. Envío sus fotos a Sábado gigante y la aceptaron. Permaneció en este show durante siete años. Modelo y co-presentadora, al lado de Don Francisco se dio a conocer en el mundo del espectáculo. En el año 2000 estuvo entre los 25 más bellos según la Revista People en Español. Condujo otros espacios televisivos en la propia cadena Univision. En una novela de Telemundo, e incluso en el show Esta noche tu night, acaparó la atención de las cámaras. En 2015 participó en la segunda edición del reality Rica, Famosa, Latina, donde se vio envuelta en algunas polémicas. Actualmente se encuentra inmersa en su faceta de empresaria: Sissi Shop, es su tienda online dedicada a la venta de accesorios de lujo.

Rashel Díaz

Rashel Díaz. Foto: Richard Shotwell/ AP.

Las cubanas se sucedieron una y otra vez, e incluso coincidieron, pero siempre gozaron de la aceptación del público. También tienen en común que Sábado gigante fue el trampolín que las lanzó a la fama. Rashel nació en La Habana, en 1973. Desde 1994 hasta 2003 formó parte de este emblemático show. Luego pasó a conducir espacios en solitario como Luces, cámara y acción; En plena forma con Rashel, Decisiones de mujeres y Un nuevo día de la cadena Telemundo, del cual fue despedida recientemente.

Alina Robert

De esta actriz, modelo y presentadora ya te hemos hablado:

Alina Robert, la actriz que regresó a Cuba luego de alcanzar el éxito en EEUU (+ Fotos)

…llegó a Sábado Gigante en 2014 y se mantuvo hasta que el show finalizó en 2015. Ser copresentadora junto a Don Francisco, ha dicho, fue una escuela sobre televisión en vivo.

***

Bonus: Por último, “Doña Concha”, la abuela que nos hacía reír, era encarnada por el actor Adonis Losada, de origen cubano. Este hombre ha sido sentenciado a más de cien años de prisión en Miami, por posesión de pornografía infantil.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

1 compartida

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend