CubanBeef, el cubano que firmó con la discográfica más importante del mundo

3 min


Print Friendly, PDF & Email
Foto: universalmusicpub_es/ Instagram.

Ayer, en la cuenta oficial en Instagram de Universal Music Publishing Spain, entidad perteneciente a Universal Music, la compañía discográfica más importante del mundo, aparecía esta 👆 imagen. El texto que acompañaba la publicación: “¡Bienvenido @cuban_beef! 💙☝️ Autor de algunas de las canciones más potentes de la temporada. Puro talento y mucho futuro por delante”… y ahora viene lo mejor: el nuevo fichaje es cubano.

***

Hay historias en la música que comienzan con un software. Hay historias que comienzan con una batería o un acordeón. Hay, por otro lado, historias que comienzan con juguetes: el instrumento musical de juguete como símbolo futurista, como reliquia única para las predicciones. Todo lo que sucedería luego en la vida de Esteban Serrano tendría que ver con esos fragmentos tradicionales de infancia, con esas costumbres íntimas de la perseverancia.

A los trece años ya tocaba guitarra y piano de manera empírica. Antes, su madre lo había inscrito en clases de música, pero no prestaba mucha atención. Es, quizás, lo que puede ocurrir al mezclar la teoría y la práctica con los primeros años. En esas etapas de rebeldía, el talento aparece de la misma forma: sublevado, indomable.

El público ha respondido de la mejor manera en todos los conciertos de CubanBeef y Sami The Prince. Foto: Cortesía de Área 41.

Luego, su música comenzará a reducirse a espacios interiores. En un cuarto de su casa, una computadora, una tarjeta de sonido, dos bocinas, un par de audífonos y un micrófono. El Fruity Loops. Jorge Ernesto Serrano, Nesty, un primo que va a vivir con él. Gente que pasa el día cantando para completar pistas en .wav. A la base de operaciones le llaman General Flow. Genio The Producer, DJ Unic, DJ Lifak, DJ Rome, Volty (Las Manos Mágicas) y otros, ayudan a conformar el juicio musical de Esteban, que ahora es Chepa y canta a dúo con Nesty.

Graban juntos Saranana, su primer videoclip. Aparecen en Lucas, el programa de la televisión cubana. Aparecen en otros programas. Graban más de 20 canciones. Graban baladas, reguetón, merengue, bachata… Chepa compone temas que luego interpretarán otros artistas. Para Los Ángeles, la popular boy band cubana, escribe Solo siéntelo.

De izquierda a derecha: Sami The Prince, Chue bb, CubanBeef, Robledo, Young Vene; al frente SokeThugPro. Foto: Cortesía de Área 41.

Con 19 años llega a España y vuelve a los resguardos personales donde una vez fue feliz. Improvisa un estudio en su casa. Empieza a grabarse, a hacer arreglos, a producir sus propios temas, a publicar videos en sus historias de Instagram. El Chepa ahora es CubanBeef. Conoce a Sami the Prince, un joven ibérico al que se une y empieza a colaborar con otros artistas locales como SokeThugPro, Great Kings, Elenis Lafuente, Delantero 09, Robledo, Denyerkin, Young Vene. Los videos comienzan a tener buena repercusión en YouTube y las reproducciones crecen en Spotify (llevan varias semanas entre los más escuchados en esta plataforma en ese país). Hace unos meses publicaron Dañándome, que ya sobrepasa el millón de vistas en YouTube.

En pleno ascenso, comienza la pugna por captar a uno de los mejores talentos de la música urbana en España. Sony Music, Fix Music y Entrelineas Ent. muestran interés en su obra. CubanBeef, a sus 23 años, decide firmar un contrato con Universal Music Publishing Group. En la publicación en Instagram donde anunciaron su incorporación, un usuario comentó: “demuestra y déjales con la boca abierta a los que no confiaron en ti”. En esa frase se resumen no solo las cuestiones de una carrera artística. Confianza, demostración y bocas abiertas: las definiciones más exactas de la vida misma y las trascendencias.

P.D: Su hermano, Chue bb, sigue sus pasos. Les avisamos para que no les tome por sorpresa si pronto anunciamos su firma por este lugar.

También habrá que seguir de cerca a Chue bb. Foto: Cortesía de Área 41.

Sigue escuchando:


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

599 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
12
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend