fbpx

Cubano despedido por equipo de MLB firmó en una liga semiprofesional de México

2 min


Foto: Four Seam.

Solo una temporada en la Serie Nacional cubana de béisbol jugó Lázaro Alonso Cabrera con su provincia Pinar del Río. En su única campaña, la de 2014-2015, demostró que le podía ser muy útil al manager Alfonso Urquiola, aunque fuera novato. Estuvo en 38 encuentros, todos como inicialista, y bateó .299, con nueve anotadas, 26 hits, tres dobles, un triple, cuatro jonrones, 19 impulsadas, 20 boletos y 19 ponches.

Desde que llegó al principal torneo beisbolero de la isla se sabía que era un pelotero de fuerza. Sus cuatro bambinazos en 87 veces al bate fueron muestras de ello, pero antes, durante el primer Campeonato Nacional Sub-23 de 2014, enseñó el poder de sus muñecas, consolidándose como uno de los mejores artilleros del director Luis Giraldo Casanova.




En 2015 decidió que su futuro no continuaría en Cuba y partió hacia México. Allí permaneció varios meses hasta que viajó a Estados Unidos, donde efectuó algunos tryouts. Los Marlins de Miami se interesaron en sus servicios y el 5 de septiembre de 2016 firmó un acuerdo de Ligas Menores.

Lázaro se estrenó en el béisbol profesional en 2017, desempeñándose en Clase A-. Al año siguiente jugó casi la misma cantidad de choques en los niveles A y A+, mientras en 2019 y 2021 llegó hasta AA, lo más lejos que pudo avanzar mientras estuvo con la organización. Su mejor temporada fue, no cabe dudas, la de 2019, cuando promedió .282, con 12 cuadrangulares, 21 tubeyes, 59 remolcadas y 118 imparables (casi todo ese rendimiento lo obtuvo en A+).




Después de cuatro contiendas en las Menores, su average quedó en .261, con 297 incogibles, 63 biangulares, 27 batazos de vuelta completa, 155 empujadas, 189 transferencias y 371 ponches. El 31 de marzo de 2022 los Marlins lo liberaron.

Algunos de los momentos más importantes que vivió en esa etapa de su vida fueron su convocatoria en 2018 para participar en el Juego de Estrellas de la Liga del Atlántico Sur y un jonrón conectado que viajó 506 pies en 2019, el bambinazo más largo en la historia de los Jupiter Hammerheads (Clase A+).




El atleta de 27 años, 14 días después de ser despedido, encontró trabajo en un circuito de menos nivel fuera de Estados Unidos, algo no muy usual entre los jugadores cubanos, que en estos casos suelen continuar en Ligas Independientes norteamericanas.

El 14 de abril los Bucaneros de Los Cabos, nuevo equipo de la Liga del Norte de México (comienza el jueves próximo y es una sucursal de la Liga Mexicana de verano), informó en su página en Facebook el fichaje del vueltabajero, quien coincidirá con el jardinero santiaguero Sergio Barthelemy. Los otros extranjeros de la novena son los dominicanos Elvin Liriano y Jeudy Valdés, además del panameño Severino González.

Esta será su segunda experiencia en una liga latinoamericana, toda vez que intervino en la contienda de 2019-2020 de la Liga Profesional de Panamá, con los Federales de Chiriquí. En ese plantel fueron compañeros suyos el lanzador santiaguero Carlos Manuel Portuondo, el jardinero matancero José A. Columbié y el coach de banca habanero Michel Hernández.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format