Cubano jugó en Francia y regresó en la Serie 62 con muy buenos números

2 min


Raudelín Legrá durante una de sus incursiones en el béisbol francés. Foto: Templiers.

En la temporada de 2014 de la División 1 francesa, con los Templarios de Sénart jugaron cinco peloteros cubanos: Danilo García, Ernesto Martínez Sr., Rolando Meriño, Ciro Silvino Licea y Raudelín Legrá. De ellos, participaron en la Serie Nacional, Martínez, Meriño, Licea y Legrá, y el único que se mantiene en el principal torneo beisbolero de la isla es Raudelín.

En ese entonces, el holguinero Legrá bateó .344, con 23 anotadas, 44 hits, 14 dobles, un triple, 20 impulsadas, un boleto y tres ponches, mientras desde el montículo trabajó en nueve encuentros (una apertura), con tres victorias, un fracaso, tres rescates, efectividad de 0.33, 27 outs por la vía de los strikes y nueve boletos en 27.2 entradas.

Cuatro años más tarde, en 2018, volvió a Francia para jugar su segunda campaña y última. Con el mismo equipo, desde el punto de vista ofensivo logró números similares, pues su average quedó en .352 y además conectó 45 imparables, nueve tubeyes, un triple, 31 remolcadas, 10 bases por bolas y 12 ponches (sus dos únicos jonrones en ese país fueron en el torneo Challenge, de este campeonato). Igualmente registró actuaciones como lanzador y en siete encuentros tuvo balance de 2-1 y un salvado.

Legrá, después de desempeñarse en ocho campañas con Holguín y una con Industriales, reapareció este año con los colores de Mayabeque, tras una edición sin competir. El manager Michael González le ofreció mucha confianza, al ser él el que más veces defendió la receptoría.

La artillería del natural de Moa fue una de las mejores entre los bateadores de los Huracanes, toda vez que en la etapa regular promedió .329 (tercero), con 81 incogibles (segundo), nueve dobles (séptimo), cinco cuadrangulares, 43 empujadas (tercero), 20 transferencias y 15 ponches.

En sus nueve contiendas iniciales bateó .261, con 184 inatrapables, 30 biangulares, 20 bambinazos y 105 impulsadas, en tanto sus labores como pitcher lo dejaron con un triunfo, dos reveses y promedio de carreras limpias de 7.11.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format