fbpx

Cubano Pichardo aporta segundo lugar a Portugal en Liga de Diamante; Ortega queda último

1 min


Pedro Pablo Pichardo durante su etapa como miembro del Cuba. Foto tomada de Marca.

El cubano nacionalizado portugués, Pedro Pablo Pichardo, concluyó en el segundo lugar de la cuarta parada de la Liga de Diamante de atletismo, que acogió Roma en la noche de este jueves (hora europea). El antillano saltó hasta los 17.47 metros (m), su mejor marca de la temporada al aire libre, para quedar fuera del escalón más alto del podio, ocupado por el estadounidense Omar Craddock, dueño de un registro superior en tres centímetros.

Sin embargo, el santiaguero no fue el único triplista nacido en la isla en incursionar en el certamen. También lo hizo el joven habanero Andy Díaz, quien en representación de la Federación Cubana se estiró hasta los 17.00 m para ocupar el sexto escaño del escalafón, mientras el peor ubicado fue el indómito Alexis Copello, octavo con apenas 16.74 m en defensa de Azerbaiján.

Por su parte, en el salto con garrocha la pinareña Yarisley Silva consiguió su mejor marca del año, tras burlar los 4.66 m, que le permitieron culminar en la cuarta plaza. Con igual registro quedó la venezolana Robeilys Peinado, pero cerró tercera al no tener fallos en los 4.46 m. El primer lugar lo obtuvo la sueca Angelica Bengtsson, con 4.76 m, cota personal y record nacional para su país.

La peor competencia de todos los cubanos que tuvieron actuación hoy en Roma la tuvo el artemiseño Orlando Ortega, quien representando a España quedó último en los 110 m/v con un pésimo tiempo de 14 segundos. Realmente sería justo ver la carrera, que dominó Sergey Shubenkov (13.26 segundos).


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!