Cubano Raúl Valdés fuera de equipo de República Dominicana al Preolímpico de béisbol

2 min


0
Raúl Valdés. Foto tomada de Listín Diario.

En los primeros días de febrero de este año se realizó la Serie del Caribe en Puerto Rico y allí un pelotero cubano escribió una bonita hazaña. Raúl Valdés Rubio, con 42 años, participó en su sexto certamen caribeño, desde 2010 que se estrenó con el elenco dominicano Leones del Escogido.

Curiosamente, todas sus asistencias las ha vivido con equipos quisqueyanos y la más reciente fue con los Toros del Este, conjunto con el que disfrutó la corona junto a sus coterráneos, el pinareño Yunesky Maya y el matancero Jorge Alberto Martínez. Ninguno de ellos trabajó en el partido por el oro ante los venezolanos Cardenales de Lara.

El estadio Hiram Bithorn solamente vio lanzar una vez al zurdo de Mariel, en el último partido de la fase clasificatoria, frente al representativo de Puerto Rico. Quinto en la rotación abridora del plantel dirigido por Lino Rivera, Valdés caminó 3.2 entradas, con seis imparables, cuatro carreras limpias, tres boletos y un ponche, en lo que constituyó quizás su peor salida en Series del Caribe.

En el primer día de acciones de la justa, el sitio web de la cadena deportiva ESPN publicó una breve entrevista con el artemiseño, quien planteó su disposición de representar a República Dominicana en el Preolímpico de las Américas que se efectuaría a fines de este mes en Estados Unidos.»Recibí la invitación de la selección dominicana y quiero estar ahí. Esa es una de las razones por las que aún no he aceptado trabajo para lanzar en México en el verano. Quiero tener esa fecha libre en mi agenda», dijo a la sazón.

Posteriormente, aparecieron varios reportes que daban cuenta sobre la presencia en la selección quisqueyana del otrora integrante del cuerpo monticular de los desaparecidos Vaqueros de la Habana. Sin embargo, el 11 de marzo trascendieron los nombres definitivos y el del cubano no estaba.

En el anuncio realizado por José Gómez, gerente general de la selección, se supo que Raúl no estaría en el certamen que tributaría un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio y que a los países ocupantes de los puestos dos y tres les permitiría acudir a un último evento clasificatorio en Asia para la magna cita multideportiva.

La ausencia de último momento de Valdés fue debido a que presentó una molestia en el tendón de la corva, grupo de tres músculos situados en la parte posterior de la pierna, desde la cadera hasta la rodilla. Esta dolencia afecta principalmente a los atletas, futbolistas y basquetbolistas, aunque en el béisbol a menudo se reportan casos. Por solo mencionar algunos ejemplos, figuras de la Gran Carpa como Aníbal Sánchez, Adrián Beltré, Robinson Canó y el granmense Yoenis Céspedes la han sufrido.

A Raúl, que recibió la nacionalidad dominicana hace 12 años y ha jugado además en Grandes Ligas, Canadá, México y Japón, no es primera vez que se le desmoronan los planes de vestir la camiseta quisqueyana.

Recuerden que el año pasado su nombre fue incluido en la nómina de Dominicana que intervendría en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, e incluso fue tenido en cuenta por el alto mando como uno de los posibles abridores. Pero a la postre el zurdo decidió no acudir, debido a dificultades de salud.

La lid preolímpica pactada para Arizona, a finales de este mes, fue suspendida la semana pasada a causa del nuevo coronavirus y su fecha de celebración hasta ahora es una total incertidumbre. Ese retraso podría beneficiar al cubano, que, de recuperarse, tiene posibilidades de ser incluido de nuevo en el equipo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!