Cubanoamericana que triunfa en Miami protagoniza nueva serie de Netflix

3 min


0
Eilyn Jiménez. Foto: @become_legendary/ Instagram.

Con Designing Miami vuelve la telerrealidad a Netflix, pero de un modo diferente. “El matrimonio y los negocios son complementarios para Ray y Eilyn Jimenez, quienes, con sus respectivas empresas, remodelan los hogares de clientes adinerados de Miami”, anuncia el gigante del streaming en su web oficial.

La serie muestra las vidas, relaciones de trabajo y dramas familiares de esta pareja, pero desde Cubalite nos centraremos en la joven, hija de padres cubanos.

Según ella misma contó, fue educada en casa en las enseñanzas elementales y, cuando debió decidir sobre cómo perfilar su futuro profesional, pensó en estudiar leyes, pero se decantó por la administración y los negocios. No obstante, esta tampoco sería su formación definitiva. En segundo año conoció acerca de la arquitectura y el diseño. Eso último, sumado a su inclinación por la reorganización de los muebles y las habitaciones en casa, forjó a una mujer que decidió emprender su negocio.

Desde 2007 es fundadora y directora creativa de Sire Design, estudio con sede en Miami, especializado en construcciones y renovaciones residenciales y comerciales. Ha dejado su huella en condominios de gran altura y hasta en yates de lujo. En el primer proyecto que trabajó, generó aproximadamente dos mil dólares, pero hoy su equipo, compuesto en su mayoría por mujeres latinas, factura más de un millón.

Poster promocional de Designing Miami. Imagen: Netflix.

En 2019 contrajo matrimonio con Raymond Jimenez, norteamericano de origen dominicano, apasionado por el diseño, a quien había conocido algunos años atrás y con quien había experimentado el “flechazo”, el “amor a primera vista”. En septiembre pasado, cuando se acercaban a su tercer aniversario de bodas, estrenaron debut como estrellas en el reality de Netflix.

En la web de Today consideran que la pareja “navega por la escena del diseño de lujo de Miami en su espectáculo”, mientras que la revista People resalta el “equilibrio entre la rivalidad laboral y la vida amorosa” que se aprecia en estos jóvenes.

En el primero de los ocho episodios, Ray y Eilyn presentan sus dos empresas independientes y competidoras dentro del propio sector del diseño de interiores. Él está al frente de Raymond Nicolas Design House, y ella, de Sire Design.

Durante las escenas exhibidas en pantalla, puede vérseles intercambiando, por separado, con diferentes clientes y empleados, pero también trabajando juntos en la construcción de la casa de sus sueños.

Para Eilyn, quien estaba un tanto nerviosa antes de tomar la decisión de filmar la serie, lo más importante es servir de referente, de inspiración. “Hay tantas personas como nosotros que podrán ver cómo se ve una familia latina, y cómo todo eso se cruza con nuestras vidas y nuestras carreras”, explicó.

Dentro del show, la cubanoamericana también abogó por un importante tema. “Era necesario que hablara sobre esperar para convertirse en mamá ante la cámara porque todavía es un tema tabú. Estamos en 2022 y todavía parece que una mujer no está completa hasta que tiene hijos y no creo que ese sea el caso. Creo que podrías elegir tener tu carrera o podrías elegir tener un enfoque diferente y hacer las cosas de manera distinta en lugar de casarte y tener hijos”. También aludió al reto que representa ser una mujer latina dentro del entorno empresarial estadounidense.

Eilyn y su esposo defienden formas y estilos diferentes. Ella, minimalista; él, maximalista. Sin embargo, Ray confesó: “el hecho de que podamos fusionar (nuestros) dos estilos sin esfuerzo es bastante especial” y describió toda la experiencia como «un viaje increíble».

Vea el trailer de la serie:

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!