Algunos cubanos que han sido premiados por YouTube

2 min


Más allá de la estimulación monetaria, detrás de la cual existen diferentes teorías, esta plataforma de videos premia a sus canales con mayor éxito. Aquellos creadores que cumplan determinados requisitos reciben un estímulo muy ansiado y perseguido por muchos: los Botones de Youtube.

A través de sus herramientas, si tienes un canal, puedes dominar la información relacionada con este. Tendrás acceso a las visualizaciones de cada video, la retención de audiencia, los minutos acumulados, las tasas de crecimiento, los likes o dislikes y, como es lógico, a un parámetro por el cual se rige la plataforma a la hora de premiar: las suscripciones.

La cantidad de suscriptores que tenga un canal, además de influir en el impacto de sus contenidos (y/o creador), definen también la obtención de un botón. Aquí te lo explicamos:

Infografía: Cubalite.

Varios cubanos, dentro o fuera de la isla, son dueños de reconocidos canales en esta plataforma. Debido a la cantidad de usuarios suscritos, algunos de los antes señalados han recibido el premio de YouTube.

Los músicos, sus canciones y demás contenido compartido parecen ser de la preferencia de un amplio público. Prueba de ello son los siguientes datos:

  • En julio de 2017, aparecen imágenes en las redes sociales donde a Jacob Forever se le pudo ver posando con el Botón de Plata.
  • A inicios de 2018, se sumó a la lista de los poseedores de estos botones el dúo Yomil y el Danny, al obtener el de Plata luego de alcanzar la cifra de 100 mil usuarios suscritos.
  • En agosto de 2018, el canal del cantante Chacal superaba también ese número y recibió el mismo premio. Este acontecimiento lo celebró en las redes sociales, espacio donde agradeció a sus fanáticos.
  • “Gracias a todos los que se suscriben a mi canal de YouTube”. Con este sencillo mensaje, el cantante Leoni Torres agradeció a sus 100 mil suscriptores, debido a los cuales recibió el premio del Botón de Plata.
  • Desde fuera de Cuba y con canales un tanto alejados de la producción musical, Sandra Cires y Pollito Tropical también han recibido reconocimientos de la plataforma de videos. La pinareña, cuyo canal tiene 10 millones de suscriptores actualmente, recibió el galardón dorado en 2016.

Pudiera interesarte:

Algunos youtubers cubanos después del estreno

Tú no sabes quién es Lía Rodríguez

+quePizzas

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

389 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend