fbpx

Algunos cubanos que han sido premiados por YouTube

2 min


Más allá de la estimulación monetaria, detrás de la cual existen diferentes teorías, esta plataforma de videos premia a sus canales con mayor éxito. Aquellos creadores que cumplan determinados requisitos reciben un estímulo muy ansiado y perseguido por muchos: los Botones de Youtube.

A través de sus herramientas, si tienes un canal, puedes dominar la información relacionada con este. Tendrás acceso a las visualizaciones de cada video, la retención de audiencia, los minutos acumulados, las tasas de crecimiento, los likes o dislikes y, como es lógico, a un parámetro por el cual se rige la plataforma a la hora de premiar: las suscripciones.

La cantidad de suscriptores que tenga un canal, además de influir en el impacto de sus contenidos (y/o creador), definen también la obtención de un botón. Aquí te lo explicamos:

Infografía: Cubalite.

Varios cubanos, dentro o fuera de la isla, son dueños de reconocidos canales en esta plataforma. Debido a la cantidad de usuarios suscritos, algunos de los antes señalados han recibido el premio de YouTube.

Los músicos, sus canciones y demás contenido compartido parecen ser de la preferencia de un amplio público. Prueba de ello son los siguientes datos:

  • En julio de 2017, aparecen imágenes en las redes sociales donde a Jacob Forever se le pudo ver posando con el Botón de Plata.
  • A inicios de 2018, se sumó a la lista de los poseedores de estos botones el dúo Yomil y el Danny, al obtener el de Plata luego de alcanzar la cifra de 100 mil usuarios suscritos.
  • En agosto de 2018, el canal del cantante Chacal superaba también ese número y recibió el mismo premio. Este acontecimiento lo celebró en las redes sociales, espacio donde agradeció a sus fanáticos.
  • “Gracias a todos los que se suscriben a mi canal de YouTube”. Con este sencillo mensaje, el cantante Leoni Torres agradeció a sus 100 mil suscriptores, debido a los cuales recibió el premio del Botón de Plata.
  • Desde fuera de Cuba y con canales un tanto alejados de la producción musical, Sandra Cires y Pollito Tropical también han recibido reconocimientos de la plataforma de videos. La pinareña, cuyo canal tiene 10 millones de suscriptores actualmente, recibió el galardón dorado en 2016.

Pudiera interesarte:

Algunos youtubers cubanos después del estreno

Tú no sabes quién es Lía Rodríguez


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

391 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *