Conozca a los cinco cubanos que representarán a España en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18

3 min


Print Friendly, PDF & Email

Un mes después de que Cuba dejara una pésima imagen en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Lima, se desarrollará el Campeonato Mundial juvenil de la disciplina en Gijang, Corea del Sur, donde nuestro país recordará que la salud endeble de la pelota también afecta a las categorías inferiores. Sucede que la Isla perdió la oportunidad de clasificar a ese evento, cuando no pudo apoderarse de uno de los cuatros boletos ofrecidos en el Torneo Panamericano Sub 18, efectuado a finales de noviembre de 2018 en Panamá, con la participación de 15 equipos.

A pesar de que en el certamen asiático (del 30 de agosto al 8 de septiembre) no habrá presencia de un conjunto insular, sí existirá talento antillano, cuando cuatro peloteros nacidos en Cuba y un entrenador con experiencia como atleta en la Serie Nacional, representen al elenco de España, ubicado en el grupo B, junto a los favoritos Japón, Estados Unidos y Taipei de China, además de Panamá y Sudáfrica.

Según informaciones brindadas a Cubalite por Liván Delgado, padre de uno de los peloteros, en la lid jugarán su hijo de igual nombre, Frank Hernández, Yan Carlos Cepero y Daniel E. Pérez, mientras que uno de los integrantes del staff técnico es Edgar Hernández, otrora miembro de Metropolitanos a inicios de siglo.

A continuación les ofreceremos algunos datos de los jóvenes peloteros -todos nacidos en La Habana- quienes tratarán de avanzar lo más posible con el elenco ibérico en una llave extremadamente complicada.

Al centro, el joven pelotero Liván Delgado. Foto tomada del perfil en Facebook del padre del jugador.

Liván Delgado (nació el 4 de octubre de 2001 y es de San Miguel del Padrón): Transitó por las categorías menores de la pelota cubana hasta viajar con sus padres a España, donde ha desarrollado la parte más importante de su carrera. Todavía en edad juvenil, el lanzador sanmiguelino debutó este año con los Astros de Valencia en la División de Honor ibérica (dos triunfos, un revés y un rescate, efectividad de 4.50 y 14 ponches y 19 boletos en 16 entradas). Es uno de los principales prospectos del pitcheo español. Tuvo actuación en la Copa de la CEB en República Checa.

Daniel Pérez. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Daniel E. Pérez (nació el 9 de diciembre de 2001 y es de San Miguel del Padrón): Jugó la Serie Provincial este año por su municipio y luego se trasladó a España. El jardinero se desempeñó en la pasada temporada de la División de Honor con el elenco CB Barcelona, bateando .275 (19 imparables en 69 veces al bate), con 15 anotadas, un doble, dos triples, 14 impulsadas, 10 boletos y 21 ponches.

Yan Carlos Cepero. Foto tomada de su perfil en Instagram (@ceperoamores).

Yan Carlos Cepero (nació el 19 de julio de 2001 y es de Boyeros): En ese municipio capitalino se formó como pelotero y reside en España desde hace aproximadamente dos años. Es hijo de Carlos Cepero, quien fuera coach de Industriales hace más de una década, además de torpedero de los Azules en su época de atleta. El jugador de cuadro militó en 2019 en la División de Honor con el elenco CB Viladecans, promediando para .282 (24 hits en 85 oportunidades), con 24 anotadas, un jonrón y seis impulsadas.

Frank Hernández. Foto: Jordi Cortadella.

Frank Hernández (nació el 10 de febrero de 2001 y es de Playa): Es el tercer jugador de más edad entre los 20 convocados al Mundial. Es hijo del coach Edgar Hernández y hermano de Omar Hernández, prospecto un año más joven que él, firmado por los Reales de Kansas City. Hace seis años radica en España. El lanzador y jardinero compiló average de .425 (17 indiscutibles en 40 veces al bate) con el conjunto CB Viladecans en la División de Honor, además de par de dobles, ocho remolques y cuatro ponches.

Edgar Hernández con sus hijos. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Mientras que su padre Edgar Hernández salió de Cuba hace varios años, jugó en la División de Honor ibérica y luego se convirtió en manager del equipo CB Viladecans. Su paso por la Serie Nacional fue bien efímero, toda vez que participó nada más en la campaña 2002/03, con 19 veces al bate, cuatro hits, una impulsada y cinco ponches como receptor de los Metros.

Hoy 19 de agosto el equipo español se concentrará en Barcelona para continuar la preparación. Luego saldrán el 24 rumbo a Corea del Sur, donde celebrarán algunos choques de exhibición y el viernes 30 debutarán como visitadores frente a la potente selección nipona.

Lee más:

¿Quiénes son los doce peloteros cubanos que juegan en España?

En el béisbol español, Michel Rodríguez piensa en la Triple Corona y Yoel Caballero tiene su mejor año


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

752 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
4
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend