¿Cómo anda la armada cubana en el “Big Show”?

3 min


Yoan Moncada es el cubano con mejor promedio ofensivo en lo que va de temporada. Foto: Chicago Tribune.

Nueve cubanos vieron acción esta noche de lunes en el “Big Show” de las Grandes Ligas, dos de ellos desde la lomita de los suspiros. En su conjunto, la armada cubana no estuvo nada mal, pegando 9 imparables en 29 turnos (310 AVE) con cuatro cuadrangulares y 9 carreras impulsadas. Desde el box, dos capítulos lanzados con una carrera permitida.

La semana pasada, la tropa antillana solo produjo para 223 AVE, con 60 hits en 264 veces oficiales a la caja de bateo, con 9 jonrones y 27 remolcadas. Los serpentineros aceptaron 5 limpias en 10.2 entradas de labor (4.41 PCL), con 6 salvamentos y una derrota.

Ayer, en el Tropicana Field salieron a la grama dos representantes cubanos. Jorge Soler por los visitantes, vistiendo los colores de los Reales de Kansas City, custodió el jardín derecho y ocupó el séptimo turno en la alineación; Yandy Díaz, dueño del tercer puesto en el lineup de los Rayos de Tampa, en funciones de bateador designado.

Soler se sobrepuso a sus escandalosos cinco ponches de la noche anterior y consiguió par de imparables en cuatro turnos, incluido un cuadrangular de 370 pies en la quinta entrada que, en ese momento del partido, puso delante a sus Reales. Ahora, su promedio ofensivo subió hasta los 227 AVE con 6 jonrones y 15 impulsadas en lo que va de temporada.

Yandy, por su parte, también despachó una pelota más allá de los límites del terreno en tres turnos oficiales. A la altura del octavo episodio, su batazo sirvió para apuntalar el éxito de los suyos 6×3. En su primer turno, con un elevado de sacrificio, había ya puesto a su equipo delante en el marcador.

El hijo de la “araña Díaz” ahora compila para 289 AVE con 6 cuadrangulares y 11 carreras remolcadas en la campaña.

Actuación durante la semana pasada:

Jorge Soler (24-5, 1 HR, 3 CI)

Yandy Díaz (20-8, 2 HR, 4 CI)

Los tres antillanos que viven en Chicago también tuvieron protagonismo en esta noche de lunes luego de la paliza de sus Medias Blancas a costa de los Orioles de Baltimore 12×2.

José “Pito” Abreu estuvo crecido con tres incogibles en seis oportunidades, desapareció su cuarta pelota por encima de los colchones en la temporada y empujó cinco carreras (lleva 17 en la temporada). Su average ofensivo ahora es de 214.

El otro fenómeno, Yoan Moncada, ligó un sencillo en cuatro turnos y cayó hasta los 314 AVE (6 HR, 18 CI), mientras Yonder Alonso sonaba un doblete también en cuatro turnos al bate con dos anotadas y mejoró cuatro puntos su promedio al bate (192). En lo que va de campeonato ha disparado tres vuelacercas y tiene 10 carreras impulsadas.

Actuación durante la semana pasada:

José Dariel Abreu (28-5, 2 CI)

Yoan Moncada (24-7, 3 HR, 5 CI)

Yonder Alonso (29-7, 1 HR, 2 CI)

Por otro lado, Yoan López volvió a subirse en el montículo solo una entrada y otra vez volvió a dejar su huella en la victoria de sus serpientes de Arizona versus los Piratas de Pittsburg 12×4.

El sorprendente muchacho permitió un sencillo, ponchó a un rival sin mayores contratiempos y rebajó su promedio de limpias cada nueve entradas a 0.96.

La única carrera que ha permitido en esta temporada se la fabricaron la semana pasada donde tiró una entrada y dos tercios y liquidó a tres por la vía del ponche.

En la derrota de sus Cerveceros de Milwaukee ante los Cardenales de San Luis 13×5, en conteo de tres y dos, uno que lleva la isla tatuada en su antebrazo, Yasmany Grandal, cazó una recta alta que viajaba a 95 mph lanzada por el diestro Jack Flaherty y desapareció la esférica por encima de la barda llegando a seis bambinazos con once remolcadas.

El máscara falló en sus otros tres turnos al plato y ahora su promedio de bateo es de 333.

La semana pasada conectó de 19-4 con un jonrón y par de impulsadas.

No pudo el Yuli Gurriel anotarse nada en los cuatro turnos que consumió este lunes en el home-plate en la derrota de sus Astros ante los Mellizos 9×5 y se mantiene con un cuadrangular y ocho impulsadas este año, decayendo hasta los 275 de average ofensivo.

El espirituano sonó tres buenas líneas, dos de ellas al jardín central, pero siempre de frente al defensor rival.

En toda la semana pasada solo pudo empujar a un compañero para el plato, pero pegó 6 imparables en 19 turnos oficiales.

Por último, el holguinero Aroldis Chapman perdió la oportunidad de salvar su cuarto juego de la temporada en la entrada número doce, cuando permitió un par de imparables y propinó un pelotazo, dejando que le empataran el partido a pesar de lanzar envíos de 99 mph. Su promedio de limpias se vio afectado y ahora es exactamente de tres por cada nueve episodios trabajados.

La semana pasada había sido su mejor del año al salvar dos partidos y ponchar a igual cantidad de rivales en dos capítulos de labor.

¿Cómo va el resto de los cubanos?

Aledmys Díaz (222 AVE, 2 HR, 7 CI)

Roenis Elías (2.63 PCL, 10 K, 1 G)

Guillermo Heredia (222 AVE, 1 HR, 8 CI)

José Iglesias (269 AVE 1 HR, 4 CI)

Raisel Iglesias (4 salvados, 4.66 PCL, 17 K)

Leonys Martín (267 AVE, 3 HR, 6 CI)

Kendrys Morales (179 AVE, 1 HR, 3 CI)

Yasiel Puig (164 AVE, 2 HR, 9 CI).

+quePizzas

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

442 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Excelente información. Y lo que más me alegra es ver que CUBALITE ha adquirido un nuevo y excelente colaborador, nuestro querido Boris Luis cabrera. Saludos a Aynel por cierto muy buena la 2da parte del Yuli

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend